Islas Prohibidas

lugares-prohibidos-06

Isla Sentinel del Norte, India.


Preciosa isla situada en el archipiélago de las Islas Andamán, al este del golfo de Bengala. Se trata de una isla relativamente pequeña, ya que tiene una extensión de 72 km cuadrados.
¿Por qué tienes prohibido visitarla? En realidad no es una prohibición como tal, pero los habitantes que la ocupan se muestran hostiles ante la llegada de cualquier extranjero y puede costarte la vida.
La tribu indígena de los sentineleses oscila entre los 50 y 400 personas, tampoco se puede saber muy bien debido a la prohibida entrada, y es una de las pocas tribus que quedan que no tienen ningún tipo de relación con el resto del mundo. El terremoto de 2004 provocó la muerte de muchos de los habitantes, pero posteriormente un helicóptero identificó a varios grupos que habían sobrevivido.


 Sentinel del Norte tiene sólo una extensión de 72 kilómetros cuadrados yestá poblada desde hace 60.000 años por una misteriosa tribu que prefiere no tener contacto con el mundo exterior para preservar su pureza y sus costumbres.
Según publicó el Daily Mail en un reportaje, no es buena idea acercarse.

Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”, dicen que escribió Marco Polo sobre la extraña tribu que habita Sentinel del Norte, la misteriosa isla en medio del Índico, que nadie osa pisar.



Se sabe muy poco sobre sus habitantes y el lugar que ocupan: qué idioma hablan, cuántos hay, qué rituales llevan a cabo.
Tras el terrible tsunami de 2004, aviones y helicópteros sobrevolaron Sentinel del Norte para comprobar si la catástrofe había afectado a sus habitantes. La exploración fue tan superficial que no fue posible extraer muchas conclusiones, pero sí se confirmó que continúa habiendo vida humana.

 El gobierno indio desistió de entrar en contacto con ellos y se limitó a establecer una zona de exclusión de tres millas alrededor de Sentimel.
Siempre medio la violencia cuando interactuaron con extranjeros. Van armados con armas caseras y jabalinas. Son de piel negra y van prácticamente desnudos. Viven de la pesca y de la tierra. En qué lengua hablan y qué estructura social tienen, es otro misterio.
El último incidente tuvo lugar en 2006, cuando mataron a dos pescadores ilegales que se aventuraron conscientes de la riqueza de sus aguas.



Snake Island, Brasil.


lugares-prohibidos-081



Esta isla se extiende por 43 hectáreas en la costa de San Pablo, su verdadero nombre es Ilha da Queimada, aunque su apodo es inmejorable. ¿Ya os hacéis una idea de por qué está prohibida la entrada a la isla?
La isla tiene unos habitantes un tanto peculiares, y es que la especie endémica de Bothrops tiene a la isla como su hogar. Se trata de la serpiente venenosa más letal del mundo, aunque su veneno no ha podido analizarse del todo ya que ninguna persona mordida por una serpiente ha llegado con vida a ningún hospital.
Se considera que la serpiente está en peligro de extinción, ya que este es el único hábitat que se le conoce, eso sí, varios estudios han afirmado que hay una serpiente por cada metro cuadrado, y varios otros dicen que hay hasta cinco serpientes por metro cuadrado.
Sea como sea, la Marina de Brasil ha decidido prohibir la entrada a la isla, sólo en determinadas ocasiones se les permite a algunos científicos la entrada bajo su propia responsabilidad.

Isla Surtsey, Islandia.


lugares-prohibidos-12


Surtsey se encuentra a 32 km de la costa de Islandia, es una isla de origen volcánico, emergió a la superficie en el año 1963 y desde entonces su tamaño se ha reducido considerablemente por la acción erosiva del viento, el agua y el hielo.
Es de acceso difícil, ya que no se han creado las infraestructuras de transporte necesarias para llegar hasta ella, además que el nivel de protección sobre esta isla por parte del Gobierno es muy alta y sólo permiten el acceso a ciertos científicos autorizados.
Esto ocurre porque en la isla se encuentran millones de especies endémicas que viven en libertad, animales y plantas los cuales se pueden estudiar en el entorno sin que medie la contaminación humana.



Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!!

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://saikumisterios.blogspot.com.ar/


SAIKU


 
Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las 
publicaciones en tu correo. 
Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario