La resonancia mórfica



Todo lo que existe en el cosmos tiene su “historia”, una especie de radio emisor que siempre está emitiendo esas informaciones, todavía en una franja de frecuencias especificas que define ese campo. Por un lado esa radio (campo) está permanentemente al aire, haciendo disponible las informaciones, por otro, está también siempre recibiendo y almacenando nuevas informaciones emitidas por otras “radios” que están funcionando en la misma franja. Esto forma una compleja red de informaciones, con constantes “inputs” y “outputs”.

A medida que estas informaciones van siendo repetidas y almacenadas en la red (campo), la emisión de las informaciones que van a definir el campo morfogenético se va transformando en un patrón, formando lo que Sheldrake llama “resonancia mórfica”, algo así como la memoria de la especie o del individuo. En determinadas escuelas lo llaman "Archivos Akásicos".

Cada persona tiene su campo que está compuesto por innumerables informaciones de todos los planos de la vida (biológico, emocional, mental…). Cuando el primer ser humano se realizó como un Buda (super-consciente), se creó el embrión del Campo Búdico. El paso siguiente fue la primera comunidad alrededor de él que reforzó ese campo original. El surgimiento de este primer campo búdico creo la posibilidad de la aparición de otros budas dentro y fuera de la primera comunidad. Lentamente, por el mundo, fueron surgiendo otros budas que así enriquecieron el campo búdico en el planeta con nuevas “informaciones akáshicas”.

Cada Buda crea su propio campo específico que incorpora las informaciones de los otros campos búdicos a sus propias informaciones. Si un campo búdico específico, a través del tiempo, recibe nuevas informaciones generadas por la aparición de otros budas dentro del linaje del primero, el campo es renovado. (Por ejemplo, dentro del linaje de Gautama surgió una ramificación, el Zen, que dentro del campo del budismo, está incrementando nuevas informaciones). Por ejemplo, las informaciones transmitidas por los teléfonos celulares necesitan torres re-transmisoras que refuercen la señal. Si no hay torres la señal se pierde.

Los “campos búdicos” creados por todos los Budas, a través de los tiempos, constituyen el Campo Búdico Planetario o Resonancia Mórfica Búdica.

“Resonancia Mórfica”Rupert Sheldrake



http://saikumisterios.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario