LAS PIRAMIDES DE BOSNIA.

Visoko , Bosnia Herzegovina

La Pirámide del Sol a la derecha y la del Amor a la izquierda
La Pirámide del Sol a la derecha y la del Amor a la izquierda
El Valle de las Pirámides de Bosnia es un complejo de 4 antiguas pirámides ubicadas en la cuenca fértil del río Visoko, a 40 km. al Noroeste de Sarajevo. Fueron descubiertas por primera vez en 2005 por el Dr. Semir Osmanagich y, en su octavo año de excavación, 4 pirámides han sido identificadas: La Pirámide del Sol, la de La Luna, la del Dragón y la del Amor, más una Pirámide elongada llamada el Templo de la Madre Tierra. Así mismo, se ha descubierto un complejo de túneles subterráneos que cubren aproximádamente 6 km2.
“El antiguo pueblo que construyó estas pirámides conocía los secretos de las frecuencias y las energías. Ellos usaban estos recursos naturales para el desarrollo de tecnologías y llevar a cabo construcciones a escala que no habíamos visto antes en La Tierra”, dijo el Dr. Osmanagich.
La Pirámide central del Sol – Sunca en bosnio – se levanta sobre unos colosales 420 metros y tiene una masa de millones de toneladas. En comparación con la pirámide más grande del mundo, la Gran Pirámide de Keops (Khufu), en la meseta de Giza, de 148m de altura, la Pirámide del Sol es 146m más alta.
Este año, el programa arqueológico ha descubierto hallazgos que obligan al mundo a reconsiderar su comprensión sobre el desarrollo de la civilización y de la Historia, que asume que se ha producido hace unos 9.000 años. Las dataciones realizadas por radio-carbono de material orgánico recuperado de la colosal pirámide fechan dicho material en 29.200 años de antigüedad.
“Las fechas que estamos recibiendo de vuelta de los laboratorios son consistentes y acordes con nuestras expectativas”, comentó Timothy Moon (Nueva Zelanda), a cargo del proyecto arqueológico. “Estamos trabajando en un nuevo horizonte en el cual lo que se conoce hasta ahora no puede seguir siendo válido. Sabemos que tenemos una estructura de una época anterior, antes de la Edad de Hielo, cuando se supone que los Homo Sapiens eran cazadores arcaicos. Nuestros descubrimientos nos hacen pensar distinto y se requiere de un nuevo exámen de la Historia Humana. Se trata de una cultura desconocida que presenta artes muy avanzadas en ciencias, y la tecnología capaz de formar estructuras verdaderamente masivas, por lo que creemos que tenían la capacidad de aprovechar recursos energéticos puros.”
Las fechas datadas por las pruebas del C-14, y que se corresponden con 29.000 años de antigüedad, se obtuvieron a partir de una pieza de material orgánico recuperado de una capa de arcilla dentro de la carcasa exterior de la Pirámide.  Anteriormente, durante la temporada del 2012, se obtuvieron muestras en las excavaciones de material situado por encima del concreto (hormigón artificial), datadas en 24.800 años. Es decir, esta estructura tiene un perfil de construcción que se remonta a casi 30.000 años.
La Piramide de la Luna
La Piramide de la Luna
Este año, el proyecto arqueológico ha desenterrado otro hallazgo importante dentro del complejo de los túneles de la Pirámide, conocidos como Ravne.  Excavando profundamente dentro de los túneles, en una línea de cresta que apunta hacia la Pirámide del Sol, el equipo ha descubierto varias piedras megalíticas. En Agosto, se encontró una gigantesca piedra estimada en 25 toneladas, a 400m. dentro del laberinto. “Este es un hallazgo muy significativo”, comentó Tim Moon. “Aquí tenemos una piedra enorme, posiblemente una cerámica construida, enterrada bajo centerales de miles de toneladas de material. Estamos localizando paredes de los cimientos en todo su perímetro, bloques de piedra cortados artificialmente, y hemos recuperado un artefacto que sugiere el culto solar. Todo esta combinación nos indica que personas han estado aquí hace 30.000 años. Igual de desconcertante es que, además de la ubicación en donde estaba enterrada la gigantesca piedra, el mes pasado recibimos otra fecha del C-14 obtenida a pocos metros de esta estructura, que nos ha proporcionado una fecha minima de 20.100 años, ubicando a estas personas  antes de la cultura megalítica y cerca de los parámetros que tenemos para la construcción de estas grandes pirámides.
Grandes cantidades de artefactos han sido recuperados de los túneles, como efigies pintadas en piedra, objetos de arte y una serie desconcertante de lo que parecen ser piedras talladas con forma de la planta de un pie humano.
Los visitants y turistas son bienvenidos al Valle de las Pirámides de Bosnia y su Fundación ofrece un programa de voluntariado para cada temporada de excavación, a partir de principios de Junio hasta finales de Septiembre.
Aquí es donde se encontró materia orgánica de 29.200 años + / - 400 años AC
Aquí es donde se encontró materia orgánica de 29.200 años + / – 400 años AC
Una de las excavaciones más profundas sobre la Pirámide del Sol.
Una de las excavaciones más profundas sobre la Pirámide del Sol.
El Parque Arqueológico de las Pirámides de Bosnia
 Traducido del inglés por Google-translator y corregido por Gabriel García Vazquez

http://piramidesdebosnia.com/2013/09/15/116874/

Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!!

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo


SAIKU


 
Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las 
publicaciones en tu correo. 
Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario