LOGRAN FILMAR POR PRIMERA VEZ LOS "DUENDES DE TORMENTAS"

El misterio de los duendes de las tormentas



Con la ayuda de la televisión japonesa, este escurridizo fenómeno pudo ser capturado y con ello se podrán estudiar los alcances de este fenómeno. Entre los misterios que rondan a los "duendes" es que podrían estar detrás de algunos avistamientos de ovnis. Pero también complejidades en torno a la composición de la atmósfera y la apariciónde vida.


Estos "espíritus" son muy difíciles de capturar, ya que ocurren en milésimas de segundos. Según Hans C. Stenbaek-Nielsen, geofísico de la Universidad de Alaska, "los vídeos son necesarios no solo porque el fenómeno es tan rápido que si parpadeas te lo pierdes, sino porque emite la mayor parte de su luz en rojo, donde el ojo humano es relativamente ciego".

La explicación científica al caso de los "duendes" es que una nube con carga neutra descarga parte de la electricidad en la tierra. Normalmente, la carga negativa es llevada desde la nube al suelo, pero una de cada diez veces la carga es positiva, y eso deja la parte superior de la nube negativamente cargada. Ahí es cuando el campo eléctrico sobre la nube puede producir el «duende», una descarga eléctrica 80 kilómetros por encima de la tormenta.



http://saikumisterios.blogspot.com.ar/


 


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario