5 fotos tomadas de Marte que aún sigue siendo un misterio



A continuación les presentamos  las cinco imágenes mas misteriosas de Marte, incluyendo una mancha extraña descubierta por rover Curiosity de la NASA solamente segundos después de aterrizar en el planeta rojo, luces misteriosas posiblemente artificiales que parecen brillar desde el subsuelo, el monolito de Marte, agujeros enormes y cavernas subterráneas que puedan albergar vida, y una extraña colección de fotos que parecen mostrar escenas imposibles desde  un humanoide; hasta signos de una civilización antigua, e incluso vegetación.

5. La Mancha

Tras 350.000.000 millas recorridas en 253 días.. El carro robótico Rover’s de la NASA bajó a la superficie de Marte desde su módulo de aterrizaje, donde enviará  esta intrigante foto desde  sus cámaras de navegación Hazcam  a sólo unos segundos después de tocar tierra. El obturador de la cámara sólo había estado abierto durante 200 milisegundos cuando capturó una foto borrosa que muestra una mancha misteriosa en el horizonte. Dos horas más tarde,se enviaron nuevas fotografías de alta resolución retransmitidas por un satélite que se encontraba en la órbita de dicho planeta. La mancha había desaparecido. La foto impulsó las teorías de conspiración que implica desde  inteligencia extraterrestre hasta  encubrimientos gubernamentales, pero la verdad puede ser igual de increíble.

1


4. La Luz Misteriosa
El 3 de abril de 2014, en el día 589 del Curiosity en Marte, un haz de luz brillante apareció detrás de las dunas en una de las fotografías. Brillando  en dirección hacia el rover desde la superficie, los entusiastas de los ovnis afirmaron que la luz ¨ podría indicar que hay vida inteligente por debajo de la superficie.¨ La luz aparece en una imagen tomada por el lente derecho “de la cámara estéreo del vehículo, sin embargo, no aparece en las imágenes tomadas por los segundos más tarde de la cámara del  lente izquierdo “.

La fuente de l luz aún no ha sido identificada, pero funcionarios de la NASA han planteado teorías incluyendo el resplandor de una luz del sol “refractada” filtrada directamente al sensor interno de la cámara a través de un orificio de ventilación, e incluso un rayo cósmico que  golpeó la cámara. Cualquiera sea la causa, tendrá que explicar también el hecho de que la misma luz fue encontrada más tarde en una foto anterior tomada desde  un ángulo diferente.

2



3.Monolito

En 2012,  astrónomos aficionados descubrieron un extraño objeto que sobresalía de la superficie de Marte, unos misteriosos monolitos extraterrestres como los que muestra la clásica película de ciencia ficción de 2011: Una odisea del espacio. Identificados en una de las fotografíatomada por la cámara HiRISE montada en el Orbitador deReconocimiento de Marte que paso a  180 millas por encima de la estructura se estima que tenían alrededor  5 metros de ancho. Los científicos dicen que el objeto es probablemente una roca mientras que otros no están tan  tan seguros del origen del objeto, y la astronauta Buzz Aldrin ha alentado a la exploración de estos monolitos.

mars-monolith



2. Cavernas
La superficie de Marte se ha estudiado a fondo durante  décadas desde que la sonda 
Mariner 4 de La NASA voló por primera vez por el planeta rojo en 1965, sin embargo, 
sigue dando nuevas sorpresas como esta profunda caverna en el fondo de un cráter. 
Uno de los primeros agujeros gigantes fue descubierto por el Orbitador de Reconocimiento 
de Marte de la NASA en 2007. En más de 490 pies de ancho, este agujero y otros como 
él se cree que son los tubos de lava  que se derrumbaron. Pero, ¿Cuán extensas son 
estas cavernas por debajo y que es lo que se encuentra en su interior? Se las considera 
una buena protección  para  las duras condiciones de la superficie de Marte, los científicos 
las han marcado como buenas candidatos para albergar vida y servir como hábitat para los 
futuros astronautas.


4


1. Yeti marciano
¿Tiene esta foto una muestra de  un extraterrestre humanoide caminado por la superficie 
de Marte o es simplemente un producto de nuestra herencia evolutiva? Los seres humanos 
han desarrollado un talento notable para el reconocimiento de patrones, un fenómeno 
conocido como “pareidolia.” Hemos estado identificando patrones en Marte durante décadas, comenzando con el descubrimiento de Schiaparelli “canales” de Marte en 1877, y continuando 
con la infame Cara de Marte descubierto por el orbitador Viking en 1976. Fotos de la superficie
 de Marte se han traducido en numerosos otros casos de pareidolia como el conejo de Marte, 
las ruinas de una antigua  civilización, e incluso los vegetacion.
http://www.paraloscuriosos.com/

http://saikumisterios.blogspot.com.ar/



SAIKU










No hay comentarios:

Publicar un comentario