Prodigioso nacimiento de Huang Tí, el "Emperador Amarillo",





Huang Tí, el "Emperador Amarillo", era hijo de Fu Pao ("Sumiso Bien"). 
Su esposa fue al parecer visitada por un extranjero, pues según la leyenda vio ella un gran destello remolineante en torno a la Osa Mayor, y la estrella central brilló con tanta intensidad, que iluminó todo el país. Y como consecuencia de que le rozara el rayo luminoso, quedó preñada, y parió al cabo de 25 (?) meses. 
Notable paralelo con el nacimiento de Jesús, para el cual no debió tampoco haber intervenido ningún hombre. Lo que en la Biblia es el "Espíritu Santo" fue en esa versión china "un rayo luminoso".
En el año vigésimo de su subida al Trono, ocurrió un extraordinario fenómeno ante los propios ojos de Huang Ti. Aparecieron en el cielo abigarradas y brillantes nubes, con lo cual una zona de un rojo incandescente se había alternado con una zona verde. La parte roja tenía dos estrellas en medio, y la verde sólo una como punto central. Según esta leyenda, las tres estrellas brillaban con extraordinario y bello color al alba; se las llamaba "las resplandecientes estrellas".
Aún es más misterioso el origen del soberano Yao. Su madre era Ch'ing tou, y debió haber nacido en el desierto. 
Los cronistas cuentan que la mujer estaba rodeada permanentemente por una nube amarilla, "que venía de arriba".
Una mañana, vino el dragón a Ch'ing tou trayéndola un mensaje sellado, así como un retrato. La misiva decía: "El rojo será protegido por el Supremo". Entonces sucedió que el "dragón" rojo rozó a la mujer y ello, en unión de un "frío viento".hizo que Ch'ing tou quedase embarazada. He aquí también una especie de concepción artificial, semejante a la que el rosario de leyendas de todo el mundo atribuye al nacimiento de los seres divinos.
A1 cabo de 14 meses llegó Yao al mundo en Tanling. Es interesante al respecto que "Tanling" significa "Montículo bermellón" y que la criatura se parecía a aquella "imagen" que se le había mostrado a Ch'ing tou."
 




http://saikumisterios.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario