AKENATON - el Esplendor del Sol-






AKENATON - el Esplendor del Sol- quiso instalar en Egipto una era de amor y paz..fue imposible en esa época como lo es ahora.
Mientras el hombre no trabaje en si mismo, ningún cambio externo es posible.

El hablaba sin intermediarios con Atón, el Sol Espiritual, en medio de la naturaleza, prescindiendo de oscuros templos y manipuladores intermediarios.
Su filosofía estaba henchida de optimismo, ebria de libertad,de alegría de vivir, de amor a la naturaleza  
Con él surgió un nuevo arte -Fuera imágenes hieráticas! fuera arte estrictamente religioso- Y todo se llenó de pájaros y flores, y todo fue ingenuo, figurativo, luminoso.
AKENATON vivió con sobriedad y promulgó leyes, con las que intentaba hermanar a todos los hombres, porque todos eran iguales ante ATON, que esparcía generosamente sin distinción sus rayos de vida.
AKENATON prohibió la pesca y la caza, y que los animales fueran usados para carga.
Refaccionó y amplió las viviendas de los más pobres, les instaló cocinas y baños.Mandó a los sacerdotes a trabajar y la riqueza de los templos fue repartida entre los pobres.
AKENATON disolvió el ejercito y dijo que consideraba el estamento militar como lo más ínfimo en la escala humana.
No quiso defenderse, ni de los projimos ni de los invasores, y como un reino celestial no podía darse en la barberie de este mundo, lo van dejando solo y finalmente muere asesinado y su propio yerno TUTANKAMON, asume como faraón, un tonto faraón de 18 años.
Las últimas palabras del sabio monarca fueron:" El reino de lo eterno no tiene sitio dentro de lo terreno. Todo será como era antes. El terror, el odio y la injusticia volverán a gobernar el mundo.Y los hombres tendrán que volver a sufrir.Hubiera sido para mi, mejor no haber nacido nunca, pues asi no habría visto cuanta maldad hay en la Tierra"

"OH ATON, TU ERES BRILLANTE , LUMINOSO Y FUERTE"

  El cuerpo de Akenatón desapareció...nunca fue encontrado..dicen que lo quemaron los sacerdotes de Amón..pero otros dicen que volverá en estos tiempos desde su Venus natal, en un carro de fuego, brillando como el SOL, que tanto amó..

  • Los sacerdotes de Amón aún acechan...cuidado !!!










SAIKU

3 comentarios:

  1. Como afirmas ésto?... Como puedes saber lo k dijo?

    ResponderEliminar
  2. Como afirmas ésto?... Como puedes saber lo k dijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta nota se basa en varios libros antiguos a los que tuve acceso

      Eliminar