ALGUNOS ORGANISMOS CIENTIFICOS QUE HAN TOCADO EL TEMA DE LOS UFOs:




• House Science Committee Symposium on UFOs. En 1968, el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología celebró un día de symposium sobre los UFOs donde 12 prominentes científicos norteamericanos testificaron oralmente o por escrito. 10 de los científicos fuertemente apoyaron la necesidad de un estudio e investigación del fenómeno UFO, otro fué más moderado y el último expresó escepticismo.
• American Institute of Aeronautic and Astronautics UFO Subcommittee. La ‘AIAA’ estableció una sub-comisión en 1967 para estudiar el fenómeno UFO. La su-comisión presentó varias declaraciones y reportes, incluyendo los estudios detallados de dos incidentes UFOs. La sub-comisión afirmó: ” Desde el punto de vista científico y de ingienería, es inaceptable simplemente ignorar el número de observaciones inexplicables...El único prometedor enfoque es un esfuerzo a nivel moderado haciendo énfacis en mejorar los datos acumulados...envolviendo capacidades de juicio y ciertos cambios en el software...
• American Astronomical Society Survey. En 1977 una encuesta entre 1,356 miembros de la Sociedad Americana de Astronomía concluyo que el 53 por ciento respondieron que los UFOs ´ciertamente´ o ´probablemente´ necesita más estudio.
• La Academia de Ciencias de la U.S.S.R. En 1979, el Instituto de Investigación Espacial de la Academia Sovietica de Ciencia publicó un análisis estadístico de 74 páginas sobre 250 casos de UFOs reportados sobre la Unión Sovietica. Después de rechazar halucinaciones, errores, y explicaciones convencionales (aviones, satélites, etc.) el estudio concluyó: ” La questión sobre la naturaleza de los fenómeno anómalos debe de considerarse abierta.” El estudio recomienda por una investigación detallada de los avistamientos UFOs.
En Enero de 1985, la Academia de Ciencias de la Unión Sovietica, encabezada por el ex cosmonauta Pavel Popovitch, incluyó una Comisión para la Investigación del Fenómeno de Anomalías Atmosféricas. El vice presidente de la comisión, Dr. Nikolai Zheltukhin, afirmó: ” La comisión esta haciendo un estudio sistemático de avistamientos de objetos voladores no identificados sobre el territorio de la USSR. El material que tenemos es considerable...
• La Agencia Espacial Francesa. Desde 1977, Francia mantiene una oficina para investigar los reportes UFOs como parte de su Agencia Espacial, llamada GEPAN (Group d’Etudes Phenomenes Aerospatiaux Non Identifies), esta oficina estudia los reportes de avistamientos UFOs por la Fuerza Aerea Francesa, el Ejercito y la Policía. GEPAN cuenta con laboratorios y centros científicos por toda Francia para sus investigaciones. Después de recibir numerosos reportes UFOs, la GEPAN concluyó: " Tomando en cuenta los hechos que hemos obtenido de observadores y desde los lugares observados, hemos concluído que generalmente hay un fenómeno material detrás de las observaciones".
Más tarde, un informe preparado por militares, científicos y expertos en varias áreas por la GEPAN con el nombre de COMETA (Comité de Estudios Avanzados), expone las consecuencias desde el punto de vista estratégico, científico, político, religioso y de los medios de comunicación, derivadas de aceptar como una realidad el hecho que civilizaciones extraterrestres hayan establecido contacto con nosotros.
El informe COMETA originalmente debió permanecer como un reporte secreto y sería entregado expresamente en algunas oficinas del gobierno francés, en especial, en la oficina del Presidente de Francia, Jacques Chirac, y en la oficina del primer Ministro Lionel Jospin. Este informe fue titulado originalmente:
"Los OVNIS y la Defensa, ¿Para que nos debemos preparar?"
Por desgracia, la revista VSD mantiene su copyright (derecho de autor) y no ha sido posible su reproducción en otros medios, ni lenguas.
• Academia China de Ciencias Sociales, en esta academia se encuentra incluída una rama de la Sociedad China de Investigación UFO. En 1985, este grupo estaba compuesto de 20,000 miembros y tenían dos publicaciones: “Exploration of UFO” (Exploración de UFO) y “ Space Exploration” (Exploración Espacial). El Presidente de la Sociedad, Profesor Liang Renglin de la Universidad Guangzhou Jinan, reportó que durante los años 1980 - 85 se reportaron más de 600 avistamientos, muchos de ellos muy bien documentados por pilotos militares.

Virgilio Sanchez Ocejo .



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario