ESTÁ JÚPITER CONVIRTIÉNDOSE EN UN SOL?

JUPITER es el quinto planeta del sistema solar y el mas grande de todos los cuerpos que conforman el mismo. La masa de este planeta abarca casi dos veces y media la de todos los planetas del sistema solar juntos, también posee un gran campo magnético que atrae a los asteroides hacia el, esto hace que junto al sol se convierta en el gran protector del sistema solar, ya que si júpiter no capturara los cometas los demás planetas podrían ser destruidos completamente. Este gran cuerpo ha estado tranquilo durante siglos, pero hace unos años se ha despertado y ha captado la atención de muchos científicos. 

¿JUPITER se esta convirtiendo en un segundo sol?


JÚPITER
 es el único planeta en el sistema solar que tiene una reacción termonuclear en sus profundidades, lo mismo que pasa con las estrellas. 
Este planeta, aunque no lo crean tiene una larga lista de anomalías, contiene el 70% del material planetario de nuestro sistema solar, y es tan gaseoso que no parece un planeta, sino una estrella.
 A finales de 2010 diversos astrónomos afirmaron que uno de sus cinturones ha cambiado de color, la admósfera de JÚPITER genera huracanes que son 2 veces el tamaño de la tierra y rayos que son 100 veces mas brillantes que los de nuestro planeta. 
JÚPITER esta compuesto por 90% de hidrógeno y un 9% de helio y 1% de los demás elementos. 
Dentro de este planeta es donde se encuentra toda la energía porque hay una gran presión atmosférica. 
Pero lo mas sorprendente: Después de la primera exploración a JÚPITER la NASA vio que tiene una gran cantidad de energía propia e incluso produce sus propias tormentas solares, es esto lo que nos lleva a pensar que puede llegar a ser un segundo solo. 
También es curioso que a su alrededor gira un gran sistema planetario constituido por 18 lunas, tal como en el sol, aunque en este solo giran 9 planetas. Incluso dos de sus lunas se están considerando planeta (TITAN Y EUROPA) incluso en una de ellas se ha encontrado oxigeno y agua. 
El planeta emite impulsos que de energía que pueden durar incluso horas, de echo emana mas calor que el propio sol dentro de su sistema planetario. 
Otra cosa curiosa es que la NASA dejo de darnos información sobre JÚPITER, hay quien dice que el planeta ya se encendió pero que esto no nos afecta en nada ya que su energía solo sirve para iluminar su pequeño sistema. 



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario