Los fantasmas africanos más curiosos

1. Los Kel Essuf del desierto

Los Tuareg creen que en el Sahara habitan los Kel Essuf “gentes de la soledad”. Sonespíritus perversos y habitan en las dunas. Causan el mal a todo aquel que quiera acercarse a su paraíso. Pueden desde asustar un poco a las caravanas hasta alterar el sentido de la orientación de los viajeros, conduciéndoles hasta lugares donde no hay comida ni agua para que mueran de hambre y sed…
desierto demonios
A los tuareg no les gusta hablar de ellos porque creen que mencionarlos es una forma de invocarlos. Los nómadas llevan bolsas de piel de cabra con amuletos y frases del Coránpara protegerse de ellos. También se les conoce como yennun.

2. Los Vampiros Albinos


También conocidos como “Amazimu”. Esta leyenda proviene de África del Sur. Un jefe tribal y su familia iban viajando por el desierto con un joven guía. Durante la travesía, se quedaron sin comida. Por eso, decidieron matar al chico y lo devoraron.
vampiro desierto
Sobre ellos cayó una maldición: se conviertieron en vampiros canívales y viven en las oquedades de los árboles, boca abajo. Hay representaciones en las que sólo tienen una pierna o medio cuerpo.

3. Tokoloshe, el enano violador

Otro fantasma de África del Sur. En las aldeas africanas se cuenta como los dioses castigaron a los chamanes malos. Fueron poseídos por demonios y se les castigó toda la eternidad a vagar con aspecto de enanos envejecidos.

exoticos
Otras fuentes dicen que son los propios chamanes los que crean estos fantasmas. En cualquiera de las 2 versiones, se dice que por la noche salen a yacer con las mujeres o aapoderarse de las almas de las personas mientras duermen. La única forma que hay deprotegerse de ellos es alzar la cama con ladrillos, ya que como son tan bajitos no te pueden alcanzar.

4. Kishi, el hombre hiena

Kianda era el Dios del Mar, era tan bello que para encontrar una mujer que lo quisiera de verdad y no por su belleza se tapó el rostro con una máscara de calavera… Cortejó a 2 hermanas, la primera lo rechazó, pero la segunda, a diferencia de la anterior, lo aceptó.
hiena
Se casó con ella y de este modo su esposa se convirtió en la reina de los océanos. Pero a los pocos meses cuando ésta dio a luz tuvo un hijo con 2 cabezas: una de humano y otra de hiena… Su marido era en realidad un demonio que acabó comiéndosela viva y su hijo Kishi cuando se hizo mayor acabó convirtiéndose en el hombre hiena, el que todo lo devoraba en los bosques.

http://supercurioso.com/los-fantasmas-africanos-mas-curiosos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario