Texto duplicado de un lugar desconocido.






Cuando en los años 20, una de las primeras radioemisoras europeas de onda corta, que pertenecía a la compañía "Philips" comenzó a difundir sus programas en 31 mts. se descubrió que el texto transmitido por el sistema Morse, era recibido junto con un texto casi idéntico, que se diferenciaba del anterior sólo por los intérvalos entre las señales. E1 texto duplicado llegaba con cierto retraso, el cual variaba de la manera más rara entre 3 y 30 segundos. Mas tarde también se detectaron intérvalos de un minuto.


Entre los científicos este misterioso fenómeno recibió el nombre de "Radioeco retardado" (RER). Todos los intentos de explicar el RER con causas naturales, por ejemplo, aduciendo, las características de la ionosfera, fracasaron. En los años 70 aparecieron muchos trabajos dedicados a la búsqueda de ondas de otras civilizaciones que, posiblemente, existían en el espacio. El astrónomo inglés D. Leonan, expresó que el radioeco era enviado por una de estas sondas espaciales y el tiempo del retardo era un código para establecer contacto con la civilización terrestre. Partiendo de los parámetros del RER, se lanzó la hipótesis de que la sonda (o cualquier otro cuerpo reflejador de señales) debe encontrarse a una distancia de la Tierra, mayor que la distancia hasta la Luna. Los intentos de los astrónomos de detectar en el espacio circular semejante objeto, no han tenido éxito.


Actualmente los especialistas afirman: El RER se observa prácticamente en todas las frecuencias independientemente de las características de la ionosfera. Sin embargo existe una circunstancia sorprendente: Semejante eco se observa cada vez que se comienza a transmitir en nuevas bandas. En adelante su intensidad y frecuencia disminuían, como si alguien manipulara un canal de comunicación y abandonara la empresa al convencerse de que sus esfuerzos resultaban vanos.

Vladimir Kiuchariants.




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario