AVISTAMIENTOS EN LA ANTIGUEDAD,





,En La Historia Romana, Dion Casion (155-235 d. de C.) cronista de origen griego que vivió en Roma entre los siglos II y III 

Deja reflejados al menos 14 casos de espectaculares prodigios celestes. 

Año 223 a. de C. -¨En Ariminium, una luz brillante como el día iluminóla noche; en numerosas regiones de Italia, tres lunas aparecieron en el transcurso de la noche¨. (Cassio, Historia romana, libro 1).

193 d. de C. -Tres estrellas (imprevistamente) fueron vistas circundar el Sol, en el mismo momento que, en nuestra presencia, se estaba ofreciendo el sacrificio para la entrada en guerra del Senado. Estas tres estrellas eran tan distintas que los soldados no pudieron evitar mirarlas y mostrarlas a los demás¨ (Cassio; Idem, libroLXXIV).


El historiador judeo romano Flavio Josefo, del sigloI, nos relata en su obra “La guerra Hebrea” el siguiente suceso:


“Antes del crepúsculo aparecieron en el aire de todo el país carruajes y hombres armados que se desplazaron entre las ?nubes, y circundaron la ciudad (Josefo: Guerra Hebrea ; Libro CXI

En el siglo I, se vio una espada volante sobre Jerusalén, que permaneció fija durante un año entero.


Tito Livio en su famosa historia de Roma nos muestra una serie de extraños sucesos ocurridos en Italia sobre el año 200 a. de C. donde describe al menos unos treinta casos a los que entonces no pudo dárseles alguna explicación.


En el 218 a, d .C en la provincia de Amiterna ,se vieron en numerosos lugares unos seres parecidos a hombres vestidos de blanco ,de muy lejana procedencia


En Prenestre, centelleaban luces en el cielo

En Arpía, se vio un escudo en el cielo .Naves fantasmales aparecían en el cielo




En el 213 a.de .C se vio un objeto que parecida un altar volador acompañado de seres vestidos de blanco, en la zona de Adria, en el golfo de Venecia.


En el 214 a. de .C en Adria ,fue visto un altar en el cielo, y encima de el la figura de un hombre vestido de blanco (Livio ,historia de Roma ,libros XXI - XXII)


Uno de los mas importantes científicos de la antigüedad; Plinio el Viejo (23-75 d.d.C) en su obra La Historia Natural, compuesta por 37 libros, donde trata de temas tan variados como astronomía, zoología, medicina etc.…nos da muestra de 26 casos de lo más insólitos y desconocidos .
Paso a relatar uno de esos increíbles casos


66 a. de.C. -Bajo el consulado de Octavio y Cayo Suetonio, fue vista una chispa que caía de una estrella y se agrandaba a medida que se acercaba a tierra. Después de volverse grande como la luna, difundió una especie de luz neblinosa; luego regresó hacia las estrellas bajo forma de antorcha. Es el único relato que se tiene de un suceso semejante. El procónsul Sileno y su séquito estaban entre quienes lo vieron¨ (Idem, libro III, cap.mv)


Marco Tulio Cicerón (106 a. de C. - 43 a. de C.), En dos de sus obras: "De la adivinación y De la Naturaleza de los Dioses" nos sorprende con el relato de 9 casos misteriosos, asociados prodigios inexplicables ocurridos en los cielos de Roma ,de los que posteriormente también se harían eco otros cronistas latinos:


Muchas son las veces que nuestro senado pidió a los Decemviros consultar a los Oráculos.., cuando se vieron dos soles, o cuando aparecieron tres lunas y unas llamas de fuego fueron observadas en el cielo; o en aquella otra ocasión, cuando el sol salió de noche, al tiempo que se oyeron ruidos en el cielo, cuando la nube misma pareció estallar y se observaron extraños globos en el cielo 


(Cicerón; De la adivinación, libro 1, cap. XLIII)


AVISTAMIENTOS EN LA ANTIGUEDAD


http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario