LUGARES EXTREMOS (parte 2)




12. El volcán más activo del mundo (Kilauea)

Situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa en Hawaii se encuentra el Kilauea, tiene una altura de 1.111 m y la caldera una profundidad de 165 m y un diámetro entre 3 y 5 km, está cubierto en un 90% por lava y los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del fuego.

Es un volcán muy activo, que ha permanecido en erupción casi constantemente. La última erupción se inició en 1983 y no cesaba hasta 2009. La actividad de erupciones es practicamente permanente, ya que el volcán rara vez se encuentra en calma.



13. El lugar más frío de la Tierra (La Antártida)

En la Antártida no hay ni ha habido tampoco en la antigüedad, que se sepa, habitantes nativos. Los únicos seres humanos allí son científicos y balleneros provenientes de otros continentes. Tampoco hay, hasta el momento, hay fábricas o tierras de cultivo, ya que nadie podría sobrevivir allí dependiendo de los recursos naturales del continente, extremadamente frío. La temperatura mínima medida por los científicos en 1983 fue de 89º C bajo cero. El 98% del continente está cubierto por el hielo y nieve. Sin embargo, debido a las temperaturas extremadamente bajas, sus precipitaciones anuales son de alrededor de 5 centímetros, lo cual lo convierte en uno de los lugares más secos 



14. El acerrife de coral más grande del mundo (La Gran Barrera de Coral)

Llamada La Gran Barrera de Coral, el arrecife esta situado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. Compuesto de más de 2900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden a lo largo de 2 600 km sobre un área aproximada de 344 400 km².

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al buceo, la gran barrera de coral puede ser vista desde el espacio y es la mayor estructura hecha por organismos vivos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.


El lugar más plano de la Tierra (El Salar de Uyuni)

15. El lugar más plano de la Tierra (El Salar de Uyuni)

El Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, es una inmensa llanura de sal de varios pies de espesor y más de 10.582 kilómetros cuadrados de superficie, formada por varios antiguos lagos que se secaron en un pasado remoto. El 70% del litio que se extrae en el mundo sale de este lugar, prácticamente deshabitado. Sin embargo, en noviembre de cada año, flamencos rosados son atraídos por las lluvias del verano, y llegan en busca de sus alimentos favoritos. En ese periodo, el Salar de Uyuni se convierte realmente en uno de los espejos más lisos del planeta.



16. La cueva más profunda de la Tierra (Voronya)

La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.




17. El lugar más cálido de la Tierra (Al Azizyah y desierto del Sahara)

¿Cuál es el lugar más cálido de la Tierra? Este es un tema que provoca gran polémica. El estado de California, en EE.UU., por ejemplo, es muy conocido por sus altas temperaturas, alcanzado los 57ºC de máxima. Por el momento, sin embargo, el lugar más caluroso oficialmente reconocido es Al Azizyah, en Libia, donde la temperatura máxima ha llegado a los 58ºC.

Por otra parte, el desierto del Sahara al norte de África es considerado el desierto más caliente en la tierra, con 9 065 000 km² lo hace tan grande como Europa o casi tan grande como Estados Unidos.

La temperatura frecuentemente alcanza 55° C y en 1922 alcanzó los 57.8° C.



18. El lugar con más viento de la Tierra (Golfo Federal - Antártida)

El Golfo Federal, en la Antártida, es oficialmente el lugar con mayor potencial de energía proveniente del viento del planeta. Según las mediciones realizadas, allí la energía de viento es fuerte y estable, con velocidades que pueden llegar a los 240 kilómetros por hora.





19. La formación rocosa más grande del mundo (Uluru - Ayers Rock)

Uluru, también conocida como Ayers Rock es una formación rocosa compuesta de arenisca que se encuentra en el centro de Australia. Cuenta con más de 348 m de altura, 9.4 km de circunferencia (en su base) y al rededor de 2.5 km bajo tierra.

Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es considerado patrimonio de la humanidad, una de sus características interesantes es que su superficie cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.




20. El punto más bajo debajo del hielo de la Tierra (Fosa Subglacial de Bentley)

La Fosa Subglacial de Bentley, una fosa gigantesca de la Antártica, está a unos 2.555 metros bajo el nivel del mar, y representa el lugar más bajo no cubierto por el mar en el planeta. Pese a ello, el título del punto más bajo de la tierra se le otorga al Mar Muerto, ya que éste está situado en la superficie de la tierra, mientras que la Fosa Subglacial de Bentley está cubierta por hielo, otra forma del agua.



21. El lugar con más nieve de la Tierra (Montañas Ibuki, Rainier y Baker)

Las grandes nevadas se producen frecuentemente en los lugares con altas montañas. La masa de aire húmedo, al tropezar con una montaña alta, sube por ella continuamente, y cuando la temperatura del vapor cae por debajo del punto de congelación, la humedad se convierte en copos de nieve. Pero también hay excepciones, y a veces grandes nevadas caen en los lugares más imprevistos. El 14 de febrero de 1927, según la medición de los investigadores, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña de Ibuki, Japón, llegaron hasta los 11,82 metros.

El invierno entre 1971 y 1972, las precipitaciones en forma de nieve en la montaña Rainier, en Washington, alcanzaron el histórico récord de 28,5 metros, que fue batido luego por las precipitaciones de 29 metros registradas en el invierno de 1998 a 1999 en la montaña Baker.

Las grandes nieves, si caen en la cima de montaña, no implican molestia para la gente, pero si lo hacen en las ciudades, ya es otra cosa

http://listas.20minutos.es/

http://saikumisterios.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario