“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño

“The Nightmare”, el aterrador documental que revela la verdad sobre la parálisis del sueño

En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado varias publicaciones al fenómeno conocido como parálisis del sueño, con la única intención de ofrecer una explicación para todas esas personas que creen que su origen puede ser sobrenatural. Todo comienza cuando accedemos a la fase REM, nuestros cuerpos se paralizan automáticamente, con la excepción del movimiento de los ojos y la respiración. Esto nos impide hacernos daño mientras soñamos.
Pero en algunas ocasiones, las personas se despiertan en este estado, paralizadas pero plenamente conscientes. Es a partir de este momento que comienzan los fenómenos inexplicables, como la sensación de ser observados, de haber ver algo más en la habitación con ellos, ver como una criatura se sienta en sus pechos e incluso agarrándoles en la cama. Normalmente, las personas que investigan sobres este enigmático problema de sueño rara vez profundizan en las probabilidades paranormales.
Es mucho más fácil buscar una explicación científica que descubrir queentidades demoníacas pueden acceder a nuestra realidad, mientras dormimos. Pero ahora un nuevo documental sobre la parálisis del sueño explora uno de los fenómenos más aterradores que afecta a más de un 10% de la población, para hacerles saber que no están solos.
The Nightmare
Muchas personas sufren en silencio la parálisis del sueño. Según un reciente estudio, 30% de las personas encuestadas aseguraron haberlo experimentado al menos una vez en su vida, pero se cree que un 10% de la población lo sufre con cierta frecuencia. Algunos piensan que es un signo de enfermedad mental, mientras que otros están convencidos de que se trata de una experiencia sobrenatural real.
The Nightmare es un documental estadounidense dirigido por Rodney Ascher, estrenada el 26 de enero en el Festival de Sundance, que cuenta la experiencia de ocho personas de Manchester y de Nueva York, como Connie, un ex ateo que se pasó al cristianismo después de alejar a “sus visitantes del sueño” mediante la invocación de oraciones, y Forrest, quien crea máscaras de Halloween con las caras que veía durante la parálisis del sueño.
Ascher, quien también fue víctima de esta experiencia en el pasado, descubrió en Internet que no era el único y de hecho se dio cuenta de que su trastorno del sueño tenía un nombre, y que lo sufrían miles personas de todo el mundo. Cada vez son más las personas que comparten sus videos en la red, descubriendo lo que han pasado durante la noche, desde lo banal a lo escalofriante.
Pero lo más sorprendente es que Ascher no decidió contar con la ayuda de médicos o especialistas del sueño para “The Nightmare”, ya que siempre ofrecen una respuesta muy genérica y demasiado científica para un fenómeno que podría tener su origen en lo paranormal. En cambio, optó por un tono vivencial más envolvente, en un intento de capturar la esencia de todos aquellos que lo sufren, en lugar de describirlo clínicamente.
Lo que podría parecer en un principio una película de terror, adquiere un aire diferente cuando se trata de algo que está pasando a las 2 de la madrugadadurante más de tres décadas. Presencias oscuras durante la parálisis del sueño; personas con sus vidas arruinadas por culpa de ello y que luchan día a día para evitar ser dominadas por fuerzas invisibles. Sin embargo, a otros les resulta una experiencia rica, un mondo totalmente nuevo con seres de otras dimensiones.
Parálisis del sueño y las entidades demoníacas
Pero como hemos comentado en diversas ocasiones, durante cientos de años se ha estado escribiendo sobre la parálisis del sueño, de diferentes maneras. Si haces una búsqueda rápida en Google sobre la “Parálisis del sueño” lo primero que verás será la obra de Johann Heinrich Füssli “La pesadilla (The Nightmare)” de 1781, que muestra como un incubo oprime el pecho de su víctima mientras duerme. Pero lo más sorprendente es que si miramos a través de la historia del arte y la literatura encontramos representaciones similares de bestias, brujas y demonios nocturnos en las culturas de todo el mundo.
The Nightmare documental parálisis del sueno
El pueblo Miao (hmong), un grupo étnico de Laos, tienen a un “demonio” en la parálisis del sueño que ellos llaman tsog tsuam. Curiosamente, 117 refugiados de los Miao que fueron reubicados en Estados Unidos murieron inexplicablemente mientras dormían a finales de 1970. Fue a partir de esas misteriosas muertes que los científicos postularon la existencia del síndrome de la muerte súbita nocturna inesperada.
Pero la otra versión fue que los laosianos no pudieron hacer frente al tsog tsuam durante el sueño, ya que no contaban con la ayuda de los chamanesy rituales que impedían el ataque de la entidad demoníaca. El director Wes Craven, quien murió el 30 de agosto de 2015, se inspiró en este caso para crear a Freddy Krueger, el personaje principal de la saga de películas de terror “Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street)”.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario