MÁS BASURA ESPACIAL CAE EN MURCIA.



Una emergencia nuclear que quedó en basura cósmicaver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/11/2015 a las 17:53 horas
Lo tocan, lo empujan, miran por un lado, por otro... No hay manera, es imposible identificar de qué se trata el artefacto que ha aparecido en Mula, Murcia. Francisco y Juan, dos pastores, se encontraron con un extraño objeto en sus tierras. Iván Moya, testigo, explica que "pastaban con su ganado y al ver un artilugio a lo lejos se acercaron para ver qué era".

La esfera desprendía calor y, por eso, avisaron a la Guardia Civil. Los agentes aparecieron con trajes antiradiactivos. Primero descartaron que fuera una bomba, luego comprobaron que no emitía radiación.

La conclusión es que se trata de basura espacial. Álvaro Águeda, coordinador de programas de basura espacial GMV, explica que "el objeto podría corresponderse con el depósito de un lanzador que ha sufrido altas temperaturas".

No es extraño que aparezca basura espacial. En Brasil, unos granjeros encontraron un objeto similar al de Mula, en Murcia. Lo mismo ha ocurrido en Australia. El visitante tiene un metro diámetro, pesa en torno a 20 kilos y está en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser analizado.

Este objeto podría ser el primero de muchos, la basura espacial se acumula. La NASA calcula que hay más de 5.000 satélites y sólo 800 están activos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ha caído otro residuo espacial a solo unos kilómetros del que apareció la semana pasada en Murcia. Lo ha encontrado el dueño de una finca en Calasparra. Agentes especializados de la Guardia Civil ya tienen en su poder el objeto, muy parecido al anterior fragmento. El alcalde de Calasparra pide información y dice que los vecinos de la zona están inquietos.

Una emergencia nuclear en Murcia que sólo quedó en basura cósmica


Cae otro objeto espacial en Murciaver el video
Video: laSexta.com

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/11/2015 a las 16:36 horas
Algo está pasando en Murc
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/11/2015 a las 16:36 horas
Algo está pasando en Murcia, es el segundo objeto aeroespacial que encuentran en menos de una semana. Creen que cayó el mismo día que la esfera encontrada en Mula. Durante toda la noche agentes de la Guardia Civil han custodiado la esfera. A primera hora han comprobado que no existe riesgo de explosión ni radiológico.
El alcalde de Calasparra denuncia que a día de hoy nadie le ha explicado qué está pasando, por eso ha exigido información la delegación del Gobierno. Para ello van a convocar una junta local de seguridad y espera el alcalde "que el delegado del Gobierno nos informe de todos los detalles que se han conocido a posteriori". Asegura que la inquietud entre sus vecinos va en aumento.
La NASA asegura que cada día caen deshechos espaciales en la Tierra, pero no es tan habitual, verlos y tocarlos como los de estos días en Murcia. Alberto Águeda, coordinador de programas de basura espacial de la GMV, dice que "la probabilidad de que provoque daños considerables es muy baja".
Sobre nuestras cabezas hay 500.000 trozos de basura espacial. Y estos residuos los hemos generado nosotros, son cohetes y satélites en desuso. Pero el principal riesgo está en el espacio, para las misiones espaciales, porque pueden provocar colisiones.


http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario