La leyenda de las profundidades






Bien sabido es entre los buscadores de misterios marinos, que el famoso Triángulo de Bermudas tiene once hermanos menores, distribuidos en distintas partes de globo. Uno de estos sitios donde se producen aberraciones magnéticas, acompañadas de desapariciones de aviones y embarcaciones, se ubica en la zona atlántica de Cabo Polonio, en la denominada Barra San Juan,frente a la costa uruguaya. Allí, a través de los años han sucedido incidentes insólitos, donde se vieron involucrados navíos menores y otros de buen porte también. Quizás, el más famoso sea el del barco " Tacuarí", de bandera brasileña, que desapareció en su viaje inaugural en los años 70´. Otros fueron: " Don Guillermo ", " Juan Traverso ", " Ciudad de Salto ", " Australia ", " El Harino ", " Estrella del día ", " La Juanita ", " Yomour ", Etc. A decir de los viejos lobo de mar, la zona es como si de pronto se volviera maldita...

" Nací con un timón en la mano y un ancla en la otra. Pero no viajo a Cabo Polonio desde 1975, cuando la Rosa de los Vientos de mi barco se volvió loca y la aguja comenzó a girar como un ventilador. Yo he visto desaparecer barcos de gran tonelaje que se esfumaron detrás de mantos de niebla...”

Nelson Harley, marino uruguayo.-

" En Banco Solís existe una tremenda interferencia magnética. Los compases no responden y las naves parecen atraídas por fuerzas de increíble poder..."

Walter Valle, marino uruguayo.-

" No sé el número exacto de naufragios en la zona... dicen 700 en más de medio siglo. En ésa cifra debe andar. Si bien los marinos pueden exagerar, la zona es muy brava y quizás las interferencias se deban a una descomposición de los dos polos..."

Ulises Fontanini, suboficial del Serv. de Balizamiento de la Armada Uruguaya.-

Lo concreto es que en épocas de la dictadura, la Barra San Juan estuvo cerrada a la navegación. por los hechos sucedidos y recién fue reabierta en 1983, con una regata BsAs-Polonio. ¿Qué poderes yacen bajo ésas aguas? ¿Solamente geo-magnéticos?... Pero en círculos esotéricos se sospecha, con fundamentos, de quienes estarían involucrados con estos
eventos: una sociedad secreta llamada LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE POSEIDON, en honor a aquel Dios griego del mar. Este grupo de las profundidades también tendría una de sus bases en plena bahía de Samborombón, en la pcia. de Buenos Aires, y desde estos dos sitios " controlarían " las aguas del Atlántico sur. Las coincidentes apariciones de OVNIs, OSNIs (Objetos Submarinos No Identificados) y desapariciones de embarcaciones en toda la zona en cuestión, justifica la hipótesis de una comunidad oculta, aquí, a pocos kilómetros?

Por Burgos Luis



http://saikumisterios.blogspot.com.ar/


SAIKU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario