MISTERIOS : Las luces de Hessdalen. Isla Hook.astronauta de Solway




Las luces de Hessdalen: ¿extraterrestres o acumulador natural?
Se trata de un asombroso, aunque inexplicado, espectáculo de luces que se pueden ver varias veces al año en el cielo noruego. Las luces estaban más activas entre el 1981 y 1984, cuando la gente de todo el mundo viajaba para admirarlas. Se afirmaba que las luces podían ser vistas 15-20 veces por día, mientras que ahora se ven unos 15-20 veces por año.
Una explicación científica de ellas sigue sin ser probada, llevando a muchos a creer que son obra de arte extraterrestre. Sin embargo, en mayo de 2014 algunos de los científicos aparentemente lograron resolver el enigma. La hipótesis es que el interior de la roca metálica de las montañas, combinado con grandes cantidades de sulfuro del río, crean una batería. Cuando de los humos surge un gas ionizado, las luces se hacen visibles. No obstante, ya que dicha teoría todavía no está confirmada, el misterio continúa.
1


El misterio del monstruo marino de la Isla Hook
Si estas fotos del monstruo marino de la Isla Hook hubieran sido sacadas hoy día, muchos las habrían acusado de ser retocadas con el Photoshop. Sin embargo, fueron sacadas el 12 de diciembre de 1964 y desde entonces circulaban entre la gente curiosa. Y, en el caso de que os habíais olvidado, en los años sesenta del pasado siglo todavía no existía el Photoshop.
Robert Le Serrec y su esposa viajaron a la costa de la Bahía Stonehaven en la Isla Hook, Queensland. Cuando la mujer notó una inquietante masa en la superficie de la laguna, sacaron algunas fotos para poder identificarla. Afirmaban que se parecía a una criatura parecida a un renacuajo gigante, y estimaban su longitud entre 75 y 80 pies (o sea, 23-25 metros). La supuesta criatura no se movía, así que pensaron que podía estar muerta y se acercaron a ella. Sin embargo, cuando empezó a moverse y abrió la boca, a toda prisa volvieron a su barca, lo que le dio tiempo para desaparecer.
2


El misterio del astronauta de Solway
Cuando Jim Templeton sacó fotos de su esposa e hija un día soleado en Cumbria, Inglaterra, durante el verano de 1964, no sabía que las imágenes pronto levantarán un debate entre los técnicos de conspiración y personas que creen en OVNI. Pero exactamente eso pasó cuando reveló la película y notó algo parecido a un hombre vistiendo traje espacial, parado detrás de su hija. En la zona, Templeton no había visto a nadie más en el momento de tomar la foto, así que llevó las fotos a la policía. Los funcionarios las examinaron pero no encontraron nada sospechoso, pero cuando un periódico local llegó a ellas una hora más tarde, las imágenes pronto recorrieron todo el mundo.
Mucha gente no da crédito a esta foto, opinando que lo que parece ser un astronauta, es en realidad la figura de la madre de la niña parada a cierta distancia detrás de su espalda, y desvanecida por una ilusión óptica de luces y sombras. Otros firmemente mantienen la opinión de que es un astronauta, y a sus afirmaciones agregan leyendas sobre un silo misilístico supuestamente armado en el área.
3
http://www.paraloscuriosos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario