Centros Planetarios


Centros Planetarios

Los Centros Planetarios son puntos focales de la energía universal en el planeta, actúan como captadores, transformadores e irradiadores de la energía cósmica hacia la vida terrestre. Están vinculados a civilizaciones de elevado grado evolutivo, que apoyan la realización del propósito del planeta Tierra. Trabajan en conjunto, formando una red sutil de siete elementos, por medio de la cual se expresa el gobierno interno del planeta.
conector2

Mapa Esquemático

  
En el mapa, los círculos indican las zonas aproximadas en que la irradiación de esos centros es más intensa. La energía irradiada no se limita al área señalada. Se extiende por todo el planeta, en diversos niveles y dimensiones.


Lis-Fátima

En Lis-Fátima se encuentra la esencia de la vida divina destinada a la humanidad de superficie. Es el núcleo que guarda la pureza original del hombre.


Mirna Jad

Portal de la vida monádica, Mirna Jad sintetiza los pasos dados por los hombres que se aproximan a la consciencia monádica, al mismo tiempo que impulsa a los demás a ir más allá del estadio que alcanzaron.

Aurora

Centro encargado de hacer efectivo el proceso de cura planetaria, utiliza los medios más directos y adecuados para introducir en la vida de la Tierra lo divino, lo perfecto, lo trascendente.


Erks

Es el centro iniciático para la humanidad terrena. Revela la vida espiritual a los que pueden conocerla y los coloca frente a los umbrales de la existencia divina.


Iberah

El trabajo de Iberah está destinado principalmente a la vida de la materia en sí, a la vida de la sustancia que constituye todas las formas manifestadas en el plano físico cósmico. Los procesos de transmutación y de transubstanciación constituyen instrumentos de ese enigmático centro.


Anu Tea

El papel de ese centro en la vida planetaria está intrínsecamente ligado a la formación y desenvolvimiento de la consciencia individual, por medio del estímulo a la formación y perfeccionamiento del cuerpo del alma.


Miz Tli Tlan

Simbólicamente, Miz Tli Tlan tiene la función de un corazón planetario, por ser un núcleo que transmite la savia vivificadora a todo el cuerpo de la Tierra. La vida divina es la pura manifestación del centro Miz Tli Tlan.





Cuadro Resumen
En el cuadro, la columna referente a la localización indica la posición geográfica que representa el núcleo de irradiación de la energía de los Centros Planetarios. La última columna expresa la cualidad de la energía irradiada por cada Centro.

Los Centros Planetarios
CentroLocalizaciónIrradiación
Lis-FátimaPenínsula IbéricaPureza original
Mirna JadMinas Gerais, BrasilConsciencia monádica
AuroraSalto, UruguayCura planetaria
ErksCórdoba, ArgentinaConocimiento iniciático
IberahViedma, ArgentinaTransmutación de la materia
Anu TeaOcéano PacíficoConsagración del conocimiento
Miz Tli TlanSelva del Manú, PerúRegencia planetaria


Textos extraídos de: 
Trigueirinho, Léxico Esotérico de la obra de Trigueirinho – Una obra destinada a los nuevos tiempos
Buenos Aires, Editorial Kier, 1994.








http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario