CREENCIAS Y TABÚES.






ESPEJOS: siempre han sido un instrumento de adivinación y por lo tanto romperlos equivaldría a romper un medio de contacto con lo divino.De ahí los famosos 7 años de mala suerte.

SALUD AL ESTORNUDAR: se empleaba como conjuro para que al estornudar no entrara nada negativo al cuerpo, surgió en el año 740 cuando en el  aire pululaban, todo tipo de pestes.

SAL. La sal ha sido siempre un elemento importantísimo para la humanidad, de ahí que se creía que el volcarla traía infortunio.Si se derrama sal sin quererlo, se echa un puñado de la misma, sobre el hombro izquierdo 3 veces, evitando así la mala suerte.

AMARILLO
No pisar el escenario con un traje de ese color.
El origen de esta superstición, es relativamente moderno.En 1673 Moliere satirizó a los médicos incompetentes en El enfermo imaginario, haciendo el mismo el papel del hipocondríaco Argan, vestido con una bata amarilla.Murió a las pocas horas de representada la obra por la tuberculosis que lo aquejaba. De ahí quedó el color amarillo como de mal agüero encima de un escenario.

PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA: obedecía a una antigua creencia que bajo esta se formaba un triángulo sagrado, que no se podía romper sopena de sacrilegio.


TOCAR MADERA, alude a la religión de los parsis, según la cual en las vetas de la madera habitaban genios del Fuego y la Vitalidad. Otros afirman que se origina en la creencia que tocar los restos de la cruz de madera donde fue clavado Jesús traía buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario