LOS ARQUEROS DE MONS







En el inicio de la 1ª Guerra Mundial el novelista británico Arthur Manchen escribió un libro titulado Los arqueros y otras leyendas de la Guerra en el que narraba la imaginaria aparición en el frente belga de los fantasmas de los arqueros ingleses caìdos en las batallas de Crezy, Azincourt o Mons en el curso de la “Guerra de los cien años”. Machen diò todo lujo de detalles sobre còmo estos se habían interpuesto entre las fuerzas británicas y las alemanas, arrojando con sus grandes arcos de dos metros de altura de madera de olmos sus flechas contra los germanos. Ante esta visión los británicos reaccionaron creyendo contar con una protección sobrenatural y asì frenaron momentáneamente, el avance enemigo.
Pronto se comenzaron a recibir multitud de testimonios de combatientes que aseguraban haber visto a los arqueros celestiales e incluso personas carentes de conocimientos históricos describieron los uniformes y arreos militares de estos.
Asustado por el resultado de su libro, el propio Machen se apresurò a decir que todo había sido producto de su imaginación, pero aùn asì los testimonios llegaban sin cesar a las redacciones de los periódicos y cada vez era mayor el número de combatientes que afirmaban haber visto a los arqueros celestiales.

Entre ellos se encontraban los supervivientes de una companìa inglesa que el viernes 16 de marzo de 1917,al mando del capitán Paul Masthell se hallaban rodeados de tropas alemanas numéricamente superiores en la ciudad de Mons.Gracias a esta aparición lograron retirarse sin mayores daños.



http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario