COSAS QUE RECORDAR CUANDO CRIAMOS NIÑOS ÍNDIGO









1. Si el niño índigo ha sido identificado como "niño problema", es importante hacer la prueba de C.l. (cociente iniclectual)
- aunque los resultados de las pruebas en todos los Niños índigo no necesariamente muestran resultados de niños "dotados", la mayoría de ellos exhiben por lo menos un área de su C.l. con un promedio superior.
- El desempeño escolar básico frecuentemente está dentro del promedio.
              
 Si un niño es diagnosticado con el síndrome de desórdenes de la atención (ADHD), existe una alta probabilidad de que se trate de un niño Índigo.
Busca los comportamientos desorganizados que los otros confunden con desórdenes de la atención (DHD).


Los Niños índigo siempre son considerados como hiperactivos, problemáticos, que no les gusta escuchar, porque los sistemas tradicionales, como las órdenes directas, no funcionan con ellos.



2.      Sea creativo al establecer limites.
- Haga espacio para energía física adicional. Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límites y lograr que se hagan las labores hogareñas).
- Permita que las fortalezas del niño establezcan los limites, y no al revés. Podrían sorprenderse de lo que un índigo puede hacer. ¡Prueben los limites de manera segura!.
- Más que todo, pídale al niño que lo ayude a establecer los límites. De hecho, muchos Índigo estarán muy complacidos en establecer los limites por sí mismos, con la ayuda del adulto

3.      Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros
- Déndle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y. sobre todo, ¡muchas opciones!
- No les hablen desde arriba.
- ¡Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben.
- Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muy cercano, un querido amigo.
propia vida y "administran" su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no

4.      Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.
- Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten!
- Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarle a los mismos niños, sino también a otros adultos que tengan experiencia con Niños Índigo.
-No olviden darse tiempo para observar a los Niños Índigo interactuando entre ellos, hay mucho que aprender ahí.

No olviden: Ellos no solamente saben quiénes son, también saben quiénes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias. Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y de su alma. Parece que no pueden "fingir" como otros lo hacen. Cuando los lastiman, estarán decepcionados de ustedes, e incluso podrán cuestionarse la "sabiduría" de haberlos elegido! Pero cuando los aman y reconocen lo que son, se abrirán a ustedes como nadie en la vida. 

Kathy McCloskey, Ph.D.


http://saikumisterios.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario