SIGNIFICADO DE SUEÑOS CON ANIMALES











La interpretación de los sueños con animales se basa en la relación que se establece entre ellos y las personas. A veces como un apoyo, una ayuda o un compañero fiel y otras veces como un peligro. En cualquier caso, el significado de los sueños con animales se dirige a desentrañar los instintos más primarios, más naturales y los sentimientos más profundos y verdaderos, libres de cualquier constructo cultural. Soñar con animales nos habla del ser humano en estado puro.

Soñar con animales domésticos

Si sueñas con animales, el significado de tu sueño dependerá de si se trata de animales domésticos o salvajes. Los animales domésticos simbolizan el ámbito de la vida afectiva, en pareja y familiar. Tu inconsciente te habla de todos esas emociones que puedes controlar de una forma u otra y tal vez sea ese sueño el que te dé las claves para encontrar el equilibrio emocional.
De esta manera, puedes soñar con perros, gatos o cualquier otro animal doméstico y tendrás que fijarte en la actividad que se realiza en tu sueño. Si estás dando de comer al animal, se interpreta como sosiego y felicidad en el momento presente y en el futuro más cercano. Sin embargo, si en tu sueño matas a tu animal doméstico, tu inconsciente te está avisando de un perido próximo de infelicidad y desgracias en el terreno afectivo.
En líneas generales, los animales domésticos simbolizan la vida dentro del hogar. Si en tu sueño pegas a un animal doméstico su interpretación se dirige hacia la tristeza que te está produciendo tu vida afectiva en ese momento, probablemente por problemas de pareja o familiares. De igual forma, el rechazo a un animal significa encontrarte lo mismo en tu vida real, rechazo e incomprension.



Soñar con animales salvajes

Por su parte, cuando sueñas con animales salvajes, los sueños hablan de la vida social y profesional. Amigos y trabajo que se verán en peligro si la situación que sueñas se torna desagradable. Pero si los animales que sueñas son grandes, representan el éxito y la prosperidad en el trabajo.
La lucha con un animal es uno de los sueños más comunes. Su interpretación depende del resultado de la lucha, pero en cualquier caso, tu inconsciente te está hablando de tu arrojo y tu capacidad para resolver cualquier problema laboral. De la misma manera que el ataque de un animal simboliza todos esos obstáculos que te puedes encontrar en tu carrera.
Es frecuente soñar con animales peligrosos como serpientes, leones o arañas, pero también con otros animales más amables. Sea como sea, tienes que estar atenta a tu sueño, porque en el caso de que el animal te hable, se interpeta como tu propia voz interior y dice mucho de tu fuerza psicológica para hacer frente a cualquier problema.

Cocodrilos en tus sueños

¿Cuál es la imagen que tenemos del cocodrilo? Un animal peligroso, agresivo y tracicionero. Que se esconde fácilmente, que siempre está al acecho para asaltar a su presa y que siempre está alerta para protegerse de un ataque. Y así es como se interpreta el significado de soñar con cocodrilos.
Si ves un cocodrilo o varios en tus sueños significa que estás ante una situación de peligro y que debes protegerte. El peligro puede venir desde ti misma, ya sea porque has cometido un error del que pronto verás las consecuencias, o puede venir del exterior en forma de una persona que te está traicionando.
Que te sientas intimidada e indefensa ante la visión de un cocodrilo es normal y el significado de tu sueño te ayudará a entender de qué personas debes protegerte en tu vida real. Puede ser una tración amorosa, pero también laboral, ya que el cocodrilo representa el poder.

La advertencia de soñar con cocodrilos

Especial atención merece la mordida de cocodrilo en tus sueños porque se interpreta como unataque que no va a poder parar a tiempo. Pero como ocurre en casi todos los sueños de animales, si luchas con el cocodrilo y lograr terminar con él, signifca que saldrás airosa de esa situación conflictiva que estás viviendo.
Además, soñar con cocodrilos puede interpretarse como un aviso de tu subconsciente sobre tu comportamiento actual. Revisa si te estás comportando de forma envidiosa o traicionera en el trabajo o con tus amigos, porque tal vez el cocodrilo que ves en tus sueños seas tú misma a punto de hacerle daño a alguien.
En cualquier caso, y a pesar de las connotaciones de peligro y agresividad que tiene soñar con cocodrilos, siempre puedes tomarte el sueño como una advertencia de que las cosas van a ir mal. Porque teniendo la información y analizando la situación, podrás protegerte de cuaqluier mal.


Soñar con leones y con tu fuerza interior

A pesar del aspecto feroz y salvaje de un animal como el león, lo cierto es que si sueñas con leones significa que finalmente has conseguido conectar con tu fuerza interior. Gracias a tus sueños con leones, podrás descubrir aspectos de tu personalidad que permanecían ocultos y también podrás encontrar alguna que otra advertencia sobre cómo conducirte para que las cosas vayan bien.
Es muy frecuente soñar con el ataque de un león. Según el aspecto de tu vida que más te preocupe en esos momentos, esa lucha con el león puede sugerir discusiones de pareja, familiares o problemas de trabajo. En cualquier caso, se trata de un aviso de las dificultadesque pueden surgir próximamente. Pero si en tu sueño terminas venciendo al león, puedes estar tranquila, porque con toda seguridad sabrás resolver la situación con éxito.




Lo que puedes aprender de un sueño con leones

Como en todos los sueños, para una correcta interpretación es necesario prestar atención a todos los detalles. Si el león con el que sueñas está enjaulado, el significado se dirige hacia todas esas pasiones que tienes ocultas. Y si el león permanece enfrente de ti sin hacer ningún movimiento, tendrás que tener cuidado en el amor, pues refleja el carácter dominante de tu pareja.
El éxito en los negocios o el desarrollo profesional se manifiesta claramente si en tu sueño vas montada en el león. Pero tienes que observar también las emociones que te transmite el propio sueño. Si lo que sientes es temor frente al león, puede que tu inseguridad te vaya a jugar una mala pasada y te encuentres muchas dificultades para lograr tus objetivos.
Los sueños con leones también pueden decirte varias cosas de tu vida sentimental. Si sueñas concachorros de león, se interpreta como una temporada llena de amores fascinantes e intensos, mientras que si con lo que sueñas es con un domador de leones, significa que tendrás el poder de seducir a quien tú quieras.

Soñar con gatos y el dinero

Muchos de los sueños con gatos se interpretan en un sentido económico, de prosperidad y de abundancia o falta de dinero, según el caso. El mejor pronóstico para tu negocio viene de la mano de un sueño con varios gatos que te rodean y juguetean contigo. Significa prosperidad, éxito en un negocio o reconocimiento en tu vida profesional.
Lo mismo ocurre si en tu sueño estás acariciando a un gato, porque se te interpreta como que vas a recibir una cantidad importante de dinero próximamente. De igual forma, tus finanzas se verán saneadas y pasarás por un periodo de bonanza económica si en tu sueño estás alimentando al gato.
Pero los sueños con gatos no sólo son premonitorios de buena fortuna. Cuidado si en tu sueño el gato huye de ti o incluso te hace daño, porque eso significa que perderás dinero o que tu economía se verá perjudicada por algún problema laboral. Y si los gatos que ves están muertos, este sueño suele interpretarse como que serás víctima de un robo o una estafa.

Soñar con gatos y el amor

Y como los gatos son también símbolo de seducción y representan el universo femenino con sus sutilezas y su particular forma de dar amor, los sueños con gatos también pueden decirte mucho de tu vida sentimental. Acariciar a un gato refleja que sientes una pasión intensa por alguien, mientras que si en tu sueño le estás dando de comer, y no puedes interpretarlo en clave económica, es un indicativo de tu infidelidad.
Tus sueños con gatos también te advierten o te revelan aspectos de tus relaciones sociales. En general, sufrir el ataque de un gato en tus sueños significa que tienes la capacidad para deshacerte de tus enemigos, descubrir las traiciones a tiempo y superar cualquier obstáculo que te impida lograr tus objetivos y ser feliz. Igual que si en tu sueño escuchas el maullido del gato, significa que estás sufriendo las críticas de algún compañero de trabajo o de algún amigo.
Si el gato negro tiene tan mala prensa en el mundo de las supersticiones, no son más gratas las interpretaciones que derivan de soñar con un gato negro, pues está relacionado con infidelidades, traiciones y falsedad. En cualquier caso, soñar con gatos se convierte en un aviso de tu subconsciente para que estés alerta y consigas superar las dificultades por ti misma.

El perro como voz interior

Los sueños con perros revelan muchos aspectos de nuestra personalidad y de nuestro estado de ánimo que la mayoría de las veces no percibimos ni nosotras mismas. Por eso tienes que estar atenta a tus sueños con perros, especialmente si es el perro el que te guía, porque eso significa que no puedes hacer frente a las dificultades tú sola.
También es muy importante el ladrido del perro en tu sueño. Si lo escuchas en la lejanía, el sueño te está anunciando una mala noticia, mientras que si lo que escuchas es un ladrido alegre y cercano, se interpreta como una vida social muy activa y positiva. Por otra parte, un ladrido continuado puede estar avisándote de que tu actitud está molestando a alguien cercano.
Tus conflictos y preocupaciones más íntimas se ven reflejadas en la imagen de un perro que no deja de gruñir, pero si el perro ladra de forma furiosa, ten cuidado, porque te está avisando de que una persona a la que quieres te está traicionando. Como también tienes que tener cuidado si en tu sueño el perro te muerde, porque se interpreta como pérdida de dinero o incluso de amistades.

Deja hablar al perro en tus sueños

Hay muchos elementos en los sueños con perros con interpretaciones muy interesantes. Si sueñas con una camada de perros recién nacidos significa que vas a emprender un nuevo proyecto con ilusión. Igual que si sueñas con un perro de caza, que se interpreta como que estás preparada para lanzarte a conseguir tus objetivos.
La imagen en sueños de un perro desafiante mirándote a los ojos puede hacerte reflexionar sobre tu actitud diaria respecto a la lealtad. Porque se trata de tu subconsciente mostrándote cómo exiges a los demás un apoyo incondicional que tú no das. En cambio, si el perro tiene una actitud cariñosa contigo, es indicativo de que tu interior está lleno de positividad.
Como mejor amigo del hombre, el perro en tus sueños también representa la amistad. De esta forma, si en tu sueño ves un perro vagabundo, se interpreta como que estás recibiendo el apoyo desinteresado de alguien. Pero si sueñas con un perro muerto, el significado es bastante más negativo, de pérdida de una buena amistad.

Soñar con arañas

Ya desde la antigüedad se consideraba un mal presagio soñar con arañas y ver una araña en tus sueños implicaba desastres, desgracias y, en ocasiones hasta la muerte, como en el caso del sueño en el que una araña camina sobre tu cara. También supone un aviso de traiciones; si en tu sueño ves a la araña atrapando una mosca, protégete de tus allegados.
Dentro del grupo de los sueños con animales, las arañas refelejan las inquietudes más urgentes, así que estos sueños suelen aparecer en momentos importantes y de cambios. Una araña en la mano se interpreta como problemas económicos, laborales o judiciales, pero si consigues matar a la araña, tal vez se resuelvan con éxito.
El lugar donde se encuentre la araña en tu sueño también es importante, ya que si aparece en laropa, significa que la gente que te rodea te está criticando por algo. Y si la araña camina sobre tu cama, ten cuidado con tu compañero porque estás ante un amante muy peligroso.

Sueños de arañas positivos

En contra de lo que puede parecer y a pesar de la mala prensa de las arañas, los sueños con arañas no tienen por qué tener siempre un significado negativo. La tela de araña, que en principio parece que te atrapa y no tienes escapatoria, puede interpretarse como un símbolo de protección y seguridad, especialmente si está recubriendo tu casa.
Como la araña simboliza la laboriosidad, la capacidad de esfuerzo, la inteligencia y el tesón, soñar con arañas puede tener un significado muy positivo en tu mundo laboral y social anunciando tiempos de bonanza económica. Aunque tienes que tener cuidado, porque si la araña te pica, tu fortuna desparecerá.
Y si quieres interpretar tus sueños con arañas en clave de amor, ten en cuenta que una araña dorada caminando hacia ti quiere decir que el hombre de tu vida se está acercando. Bien distinto es si con lo que sueñas es una tarántula, pues es signo inequívoco de infidelidad.


El veneno de soñar con serpientes

Soñar con serpientes tiene distintos significados, pero muchos de ellos apuntan en una dirección de advertencia. Si la serpiente que ves en tus sueños está saliendo de un árbol, prepárate para recibir próximamente las críticas de los demás. Y si le estás dando una patada a la serpiente, ten en cuenta que se trata de tu subconsciente avisándote de que estás rodeada de personas que te quieren causar algún mal.
Las traiciones y las falsedades son las interpretaciones más frecuentes de estos sueños con serpientes, por lo que tu actividad nocturna puede darte la clave para protegerte durante el día. Si la serpiente se te enrosca significa que estás a punto de sufrir una traición, aunque también tiene una interpretación de una próxima enfermedad.
Y es que las serpientes son las garantes de la salud desde la antigüedad. Así que si te has visto más de una vez caminando hacia serpientes en tus sueños, considera la posibilidad de relajarte porque significa que vives obsesionada con el miedo a ponerte enferma.

Soñar con serpientes y amor

Pero las serpientes no sólo simbolizan la salud, sino también la seducción, por lo que tus sueños con serpientes pueden aclararte muchos aspectos de tu vida amorosa. Así, si la serpiente te rodea el cuerpo, su significado habla de tu propia sexualidad y de tu deseo de poner más pasión en tu relación. Y ten cuidado si sueñas que te tropiezas con una serpiente, porque se interpreta como infidelidad por parte de tu pareja.
Además del amor, las relaciones sociales también se ven reflejadas en el mundo onírico cuando aparecen elementos como serpientes o víboras. Tus sueños pueden hablarte de amigos desleales, especialmente si te muerde una serpiente muerta. Pero serás tú quien critique a los demás cuando en tu sueño veas a varias serpientes que se muerden entre sí.
En contra de lo que pudiera parecer, la mordedura de una serpiente en tu sueño es un buen augurio relacionado con el dinero. Y, en cualquier caso, aunque hayas tenido una pesadilla de una lucha con este tipo de animales, si al final de tu sueño logras matar a la serpiente, significa claramente que conseguirás el éxito.


Soñando a lomos de un blanco corcel

La interpretación de los sueños con caballos se presenta bastante clara. El caballo simbolizadignidad, prosperidad y una gran fuerza para conseguir lo que te propongas. Si en tu sueño estás cabalgando en un caballo, todo apunta a que conseguirás grandes logros profesionales, pero cuidado si al final de tu sueño te caes del caballo.
Los sueños con caballos también te hablan de tus capacidades. Ver claramente cómo llevas al caballo por las bridas, significa plena seguridad y autonomía en tu vida. En todos los ámbitos, profesional, familiar, social y sexual, tu inconsciente te reafirma que llevas las riendas de tu propia vida. 
Aunque si durante el sueño el caballo se resiste a ser montado, prepárate para encontrarte próximamente con problemas económicos. Y si te bajas del caballo, puedes interpretarlo como tu propio agotamiento, tal vez por esforzarte demasiado sin obtener los resultados que esperabas.

El mundo onírico de los caballos

El mundo de los caballos está repleto de significado en los sueños. Si te fijas en el caballo, te dirá muchas cosas de tu propia vida, tanto en forma de sueños premonitorios como en aclaraciones de cosas que intuyes. Si el caballo tiene la cola larga sabes que tienes un montón de amigos con los que puedes contar en los momentos difíciles. Sin embargo, no esperes ninguna ayuda si el caballo tiene la cola corta.
Las idílicas manadas de caballos que ves en tus sueños no son más que la representación del miedo que tienes a adquirir responsabilidades. Se interpreta como una necesidad de más libertad e independencia. Por su parte, las carreras de caballos hablan de una persona poderosa o que está dispuesta a triunfar cueste lo que cueste.
Y el amor también se refleja en tus sueños de caballos. Un gran deseo sexual es lo que se interpreta si en tu sueño vas cabalgando un caballo salvaje. Pero ten cuidado si es otra persona quien aparece a lomos de tu caballo, porque anuncia una infidelidad. Y si ves un caballo alado...un nuevo amor está a punto de aparecer.
fuente :diariofemenino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario