2017...¿CÓMO LOGRAR CAMBIOS RÁPIDOS Y CONSISTENTES EN TU VIDA?


Las cosas pequeñas de la vida te distraen de lo que realmente es importante. Las personas nos enfocamos en vivir día a día en vez de crear una mejor vida. Es importante que nos demos cuenta que nuestro pasado no determina nuestro futuro y que todo lo que necesitamos para tener éxito es DESEO y COMPROMISO.
Que una persona tenga éxito o no, normalmente no tiene nada que ver con sus habilidades, sino por su capacidad y voluntad de DECIDIR, y de TOMAR ACCION.
El siguiente proceso de cinco pasos es la clave para lograr cambios rápidos y duraderos:
1. EL PODER DEL ENFOQUE
En tiro al blanco, los competidores se enfocan en la parte del blanco que tiene una puntuación mayor, es ahí donde ellos quieren acertar. ¿Qué pasaría si un tirador se enfoca en la parte del blanco donde no quiere acertar? sería muy difícil darle a la parte de mayor puntuación.
Esto es un ejemplo obvio, pero la mayoría de personas lo hace todos los días, enfocando su atención en lo que no quieren, en vez de lo que quieren.
El primer paso para lograr un cambio es decidir qué es lo que realmente deseas, así tendrás un punto hacía donde dirigirte. Mientras más específico puedas ser, más poder tendrás para lograrlo. Para lograr cambios duraderos tienes que fijarte retos muy concretos, muy palpables que fácilmente puedas medir y decir: “lo he conseguido” o “no lo he conseguido”.
La receta para el éxito es dedicarte a mejorar cada día de tu vida. Haciendo pequeños cambios todos los días, podrás transformar totalmente tu futuro. Para ello necesitarás utilizar el poder del enfoque. La mayoría de personas no utilizan de la mejor forma el poder de enfoque, lo desperdician en cosas como: ¿por qué mi vida no funciona?, ¿por qué nunca tengo dinero?, ¿por qué nací en una familia pobre?
Uno de los mayores errores que se suelen cometer es el intentar demasiados cambios a la vez. Es esencial intentar sólo un cambio a la vez que sea pequeño y sencillo para que te permita repetirlo cada día recordando con intensidad el porqué del cambio y adquirir el hábito.
2. ENCUENTRA UN MOTIVO DE CAMBIO PODEROSO
El cambio no siempre es una cuestión de capacidad, la mayoría de veces es una cuestión de motivación. Si alguien nos pusiera una pistola en la cabeza y dijera: “Te ordeno que cambies esa creencia negativa sobre el dinero, ahora mismo”, seguramente encontraríamos la forma de cambiar rápidamente.
La única forma de producir un cambio consistente es crear una sensación de urgencia, en la que no tengamos otra alternativa más que cambiar.
El placer y el dolor son los dos motivadores principales para el cambio. Por ejemplo, una persona va al gimnasio porque se siente motivado al verse al espejo y estar bien físicamente le produce placer. Otra persona al verse al espejo se siente incómoda por tener kilos de más. Esta situación le produce tanto dolor que toma la decisión de ir al gimnasio, con la esperanza de disminuir el dolor que le produce verse al espejo y por el placer que ganará cuando baje de peso.
Encontrar un poderoso motivador de cambio basado en el dolor o placer es el segundo paso para cambiar las creencias negativas, de una forma rápida y perdurable. Por lo tanto asocia un fuerte dolor a no cambiar ahora y un gran placer a la experiencia de cambiar ahora.
La clave es encontrar una razón tan fuerte, que te impulse a cambiar hoy, no algún día. Dedica el tiempo y los días que sean necesarios para encontrar tu motivo poderoso de cambio.
Si tienes una razón lo suficientemente fuerte para cambiar, podrás alcanzar todo lo que te propongas
3. TOMA UNA DECISIÓN GENUINA
Tu vida se forma en los momentos de decisión. Hay personas que tienen todo para lograr los resultados que buscan y no los consiguen, pero hay personas que parecen tener todo en su contra, no tienen, la educación, los recursos, el apoyo de una familia y se abren camino en la vida y logran resultados increíbles, impactando al mundo entero.
Hay una gran diferencia entre lo que podríamos alcanzar y lo que alcanzamos. Lo que alcanzamos es el producto de una decisión, pero detrás de lo que podríamos alcanzar no hay ninguna decisión de respaldo.
La forma en que vivirás el resto de su vida, será producto de tus decisiones. Por lo tanto, hoy es el momento para diseñar cómo vivirás los próximos diez años de tu vida. Tu vida puede cambiar completamente con una sola decisión, ese es el poder de cambio al que todos tenemos acceso.
La decisión firme de un hombre tranquilo y pacifista libertó a la India del gobierno Británico. El nombre de esta persona es Mahatma Gandhi, quien no aceptó otra cosa que la libertad de la India. Ninguna otra alternativa era opción para Ghandi.
Tomar una decisión genuina significa, comprometerse en alcanzar una meta y descartar cualquier alternativa que no sea esa. No importa cuál es tu situación en este momento, lo más importante es que tengas una razón lo suficientemente fuerte para cambiar, que tomes una decisión genuina y las oportunidades y recursos aparecerán en el momento preciso.
Cuando el porqué es suficientemente fuerte, el cómo aparecerá.
4. INTERRUMPE EL PATRÓN.
Siempre que pones tu música favorita, escuchas las mismas canciones, porque el cd tiene un patrón que se formó, cuando fue grabado. ¿Qué pasará si tomas una moneda y raya el cd muchas veces? Llegará un punto donde ya no se podrá escuchar la música, porque se interrumpió el patrón. En una forma similar necesitas interrumpir las creencias negativas.
Interrumpir patrones, es el proceso que asegurará que el cambio sea duradero. El pensamiento positivo no es suficiente, necesitas cambiar los patrones mentales. Una forma sencilla de interrumpir el patrón de una creencia negativa es vincular a esta una sensación de dolor. Cuando el miedo o angustia te invaden durante una asociación limitante debe ser interrumpida inmediatamente por algo que rompa totalmente el esquema de tu pensamiento. Tu mente debe “alejarse” por completo del problema y de manera sorpresiva. Durante los próximos 30 días comprométete a que cada vez que venga a tu mente una creencia o pensamiento negativo, lo interrumpirás inmediatamente.
5. CONDICIONA EL NUEVO PATRÓN
El condicionamiento es la forma de asegurarse que cualquier cambio que hagas será consistente y duradero a largo plazo. La forma más sencilla de condicionar algo consiste en practicarlo una y otra vez hasta que se abra un camino neurológico. Si encuentras una alternativa viable, imagínate practicándola con una gran intensidad emocional hasta que comprendas que puede alejarte del dolor y acercarte al placer con rapidez. Tu cerebro empezará a asociar esto como una nueva forma de producir ese resultado sobre una base consistente. Si no lo haces así, regresarás a la vieja pauta.
Después tienes que establecer un programa para reforzar tu nuevo comportamiento. ¿Cómo puedes recompensarte a ti mismo por alcanzar el éxito? Establece una serie de objetivos a corto plazo, y cada vez que alcances uno de ellos recompénsate de inmediato. De ese modo, tu sistema nervioso aprende a vincular el placer con el cambio.
Debes de estar dispuesto a estudiar lo que tengas que aprender para generar los cambios. Sin embargo, tener más conocimientos no te ayudará en nada si no tomas decisiones y actúas sobre ellas.
Vive con Pasión
Por Antonio Pablo

Fuente: Sincro Destino 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario