La Euphorbia pulcherrima - Flor de Nochebuena-

Consejos para cuidar tus Nochebuenas


La Euphorbia pulcherrima mejor conocida como Flor de Nochebuena es muy común como decoración en temporadas decembrinas en nuestro país y es todo un ícono de la Navidad debido a sus colores. Te compatimos algunos tips para conservarla por más tiempo.

Es importante saber que la nochebuena florece tanto en el interior como en el exterior de tu casa pero, son muy delicadas ya que a cualquier roce con los pétalos puede tirarlos. Por eso, te damos algunos consejos para que estas flores te duren toda la temporada navideña con el mejor aspecto.

Cuida la temperatura. Si quieres que tu nochebuena se conserve más allá de la época decembrina, debes colocarla en un espacio ya sea fuera o dentro de tu hogar que tenga una temperatura de entre 15 y 25 grados centígrados. Evita que sea un lugar muy cerrado, ya que estas flores necesitan ventilación media pero, tampoco las sitúes donde lleguen corrientes fuertes de aire.

Colócalas donde tengan luz. Para este tipo de plantas es importante que les dé la luz sin abusar ni ponerlas en pleno rayo del Sol. Durante el día puedes colocar la nochebuena en alguna habitación que cuente con iluminación natural; esto ayudará a que florezcan más rápido.



Riego. Como todo tipo de plantas, la nochebuena necesita ser regada abundantemente sin llegar a inundar la maceta. Lo más recomendable es que siempre mantengas húmeda la tierra. Si la planta se encuentra al exterior necesitará un poco más de agua que si la tienes dentro de tu hogar.Cuidado con rociar los pétalos rojos con agua pues pueden ponerse amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario