C H E M T R A I L S R a s t r o s m o r t a l e s e n e l c i e l o

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Al principio, los responsables civiles y militares tranquilizaron a los investigadores sosteniendo que se trataba sólo y simplemente de rastros de condensación.
En ciertos casos, podrían ser el resultado de la liberación de carburante en previsión de un aterrizaje forzoso. Sin embargo, la multiplicación de estos rastros vuelve ridículo e inadmisible ese tipo de justificación ... (todos los aviones que vuelan no están en peligro de aterrizaje de emergencia, que yo sepa ... )
Finalmente, ante la amplitud del fenómeno, los responsables no han tenido otra elección que abstenerse de todo comentario. A fuerza de encogerse de hombros, el
tema de los chemtrails fue relegado al simple rango de leyenda urbana.
De hecho, las autoridades insisten en declarar que los contrails están formados por el vapor de agua provocado por la condensación procedentes de las turbinas del propulsor. ¡Y nadie se sorprende de que estas huellas no existieran hace tan sólo 10 años! ¿Pruebas? Para estar seguros es suficiente con ver el cielo grabado en los documentales antiguos. No se ven chemtrails que, sin embargo, están omnipresentes como fondo en los documentales actuales.
Experiméntenlo ustedes mismos. Busquen fotos del cielo anteriores a 1995. Encontrarán imágenes completamente carentes de chemtrails. Sorprendente, ¿No?
Es que en aquel momento los aviones no volaban tan alto, nos responden. Y se concluye el debate.
Contrails
Tras la llegada de los jet, nos hemos acostumbrado a ver rastros blancos en el cielo cuando pasan aviones a gran altura. Estos rastros -en inglés, contrails; rastros de condensación- dependen esencialmente de dos factores: la humedad del ambiente y las bajas temperaturas. Pueden estar formados de finas gotas de agua condensadas o de cristales de hielo y de nieve. Al nivel del suelo, estos rastros pueden aparecer en climas extremos (Antártida, Ártico) y son una seria limitación para la circulación aérea. En altura, estas condiciones se dan normalmente a partir de los 9.000 metros. Las estelas pueden permanecer visibles varios minutos antes de que poco a poco el viento las disperse y desaparezcan completamente. Estos contrails, formados sólo por moléculas de agua, son inofensivos si no se tiene en cuenta la polución que una sola turbina de avión pueda generar por el consumo de carburante a propulsión y agentes químicos.
Los contrails compuestos de vapor de agua se disipan después de un corto periodo de tiempo. Sólo pueden formarse a temperaturas de -24 ºC y además, a niveles de humedad relativa del 70% o superior, según el meteorólogo Thomas Schlattes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
El tiempo de disipación de los contrails es relativamente corto, dos minutos o menos. Lo cual supone que el contrail está esencialmente compuesto de vapor de agua, al menos según la definición clásica (condensation traíl o rastros de condensación). La tasa de disipación de los contrails depende en buena medida del tamaño de los cristales de hielo y de la cantidad de rayos solares.
ChemtraiIs

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Desde mediados de los años 90, observadores americanos comenzaron a ver un aumento de rastros de un nuevo tipo. Aparecen a menores altitudes que los de los contrails, a veces incluso a ras de suelo, pueden ser blancos o coloreados y se disipan muy lentamente dejando una neblina en la que se pueden encontrar partículas o filamentos.


En ocasiones, forman nubes longitudinales que se cortan súbitamente dejando un agujero. Las nubes se vuelven a formar para terminar algunos kilómetros más adelante. 0, por el contrario, el surco recorre el cielo de un extremo al otro del horizonte, muy a menudo, se pueden ver a una altura de entre 1.000 a 5.000 metros y más allá de 9.000 metros de los pasillos de los aviones comerciales.
Se pueden observar arco iris o una coloración anaranjada en ciertas nubes. Otras son masas más oscuras en el interior o están ribeteadas de negro. Estos pequeños surcos se expanden rápidamente (según la velocidad del viento) yproducen finas plumas o redes en abanico.
Contrariamente a los contrails, los surcos de los chemtrails a menudo están rotos, con un vacío en el trazado, como si se hubiera cambiado de bombona o de tanque.

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