COMO TRATAR A LOS SERES ÍNDIGOS.






A continuación nuestra lista de 10 puntos básicos que hemos aprendido y experimentado a lo largo de nuestros viajes.

1. Trate a los Índigo con RESPETO. Honre su existencia en la familia.

2. AYÚDELOS a que sean ellos mismos quienes creen sus propias soluciones disciplinarias.

3. Déles la oportunidad en todo

4. Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños

5. Explíqueles siempre el porqué les da usted instrucciones, no use la estúpida frase de: "porque yo lo digo", y si la usa entonces corrija la instrucción, ellos la/lo respetarán si lo hace. Pero si usted les da órdenes sin razones sólidas y en forma dictatorial, los niños lo harán a un lado. Ellos no le obedecerán y lo que es más, le darán una larga lista de razones por las que sus órdenes no son buenas. Algunas veces las razones que usted tiene pueden ser tan sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, la verdad estoy muy cansada/o". Honestamente usted ganará como nunca antes. Ellos pensarán en ello y lo harán.

6. Conviértalos en sus socios en su propia crianza, piense bastante en este punto.

7. Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo, ellos no le entenderán pero su consciencia y el hecho de que usted los esta honrando se hará sentir. Esto es una ayuda muy eficaz para cuando ellos empiecen a hablar.
8. Si surgen problemas serios como hiperactividad y desórdenes de la atención, hágalos examinar primero antes de empezar a suministrarles droga.

9. Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Hágales saber que usted siempre apoya sus esfuerzos.

10. No les diga quiénes son ellos ahora o quiénes van a ser más tarde, ellos lo saben mejor que usted. Déjelos que ellos mismos decidan lo que más les interesa, no los fuerce a que tengan que hacer lo que la familia ha hecho por generaciones, bien sea en una profesión o negocio. Estos niños absolutamente no van a ser unos seguidores de nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario