El último gran misterio de Europa: hallan pasadizos subterráneos que conectan todo el continente


Resultado de imagen para El último gran misterio de Europa: hallan pasadizos subterráneos que conectan todo el continente
Si bien puede pensarse que cada rincón de nuestro mundo ha sido analizado y catalogado, y en cierto grado así es, también es cierto que la monumental obra de túneles subterráneos europeos, conocida como Erdstall, es todavía un completo misterio.
Se trata de un sistema interminable de pasadizos bajo tierra, que hoy, a 12 mil años de su creación, se mantienen en pie. Si bien no existen grandes estudios formales al respecto, se especula con que fueron construidos durante la Edad de Piedra y que lograron cruzar todo el continente europeodesde Escocia, pasando por Alemania y Austria, hasta Turquía.
En todo el continente se cuentan miles y miles de túneles, la gran mayoría muy estrechos, de tan sólo 70 centímetros de diámetro, apenas suficiente como para que una persona pueda escabullirse. Entre los distintos pasadizos, existen algunos rincones, sectores más o menos grandes, en donde existen asientos y salas de almacenamiento.


Resultado de imagen para El último gran misterio de Europa: hallan pasadizos subterráneos que conectan todo el continente

Uno de los primeros exploradores de este sistema de túneles fue el sacerdote Lambert Karner (1841-1909), quien reptó a través de unos 400 agujeros, valiéndose de la ayuda de una vela, y que describió "extraños pasajes con corrientes de aire".
La falta de cualquier indicio acerca del porqué de su existencia, ha llevado a muchos especialistas a referirse a estas construcciones como el último gran misterio de Europa. Mientras tanto, el acervo popular considera que fueron construidos y excavados por elfos, o gnomos, figuras arquetípicas del folclore celta.
Algunos expertos sostienen que la red de túneles funcionó como protección para las personas contra depredadores, otros creen que fueron utilizados como caminos, para que la gente pudiera viajar con seguridad, más allá de las guerras o las inclemencias climáticas.

7 comentarios:

  1. Mi opinion personal es que la humanidad a sido atacada desde hace miles de años y esos pasadizos son la manera de protegerse de echo en Turquía se a descubierto ruinas destruidas por una bomba atómica hace 14000 años

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso fue protejerse de lluvia y frio

    ResponderEliminar
  3. El hombre siempre ha adolecido de ceguera. Por ejemplo que la Tierra era el centro del Universo; QUE ERA PLANA; Que el Papa representa a Dios en la Tierra( un súper disparate); que una estrella se salió de su órbita y guió a los 3 reyes magos, etc. LA VERDAD ES QUE SOMOS UNO DE LOS INNUMERABLES SERES QUE PUEBLAN EL UNIVERSO. ESA RED DE TÚNELES, DE EXISTIR, REVELARÍA LA PRESENCIA DE UN CIVILIZACIÓN TERRESTRE DESAPARECIDA O BIEN UNA EXTRATERRESTRE SENSIBLE A LAS RADIACIONES SOLARES.

    ResponderEliminar
  4. Nombre de revista científica que lo publique?

    ResponderEliminar
  5. Nombre de revista científica que lo publique?

    ResponderEliminar
  6. Claro, que es de ignorantes pensar que estamos solos en el universo....!

    ResponderEliminar