Los ocho tipos de lunaciones de personalidad

Resultado de imagen para Los ocho tipos de lunaciones de personalidad


Segùn haya estado la luna en la fecha de tu nacimiento:

1.- El tipo correspondiente a la Luna nueva
Son todas las personas nacidas exactamente durante la Luna nueva, o dentro de los límites de los 3 días y medio siguientes a la Luna nueva, y por tanto, con la Luna a menos de 45 grados por delante del Sol.
Este tipo de persona tiende a ser eminentemente subjetiva, impulsiva y emocional en sus respuestas a las relaciones humanas y a los procesos sociales. Esto puede producir un estado de confusión, una tendencia a proyectarse a uno mismo sobre los demás y sobre el mundo en general, a vivirla vida y el amor como si fueran sueños o pantallas sobre las que hay que proyectar la propia imagen, y a menudo la sombra de uno mismo. En la mayoría de los casos, se afrontan a las personas y a las situaciones sin mucha consideración a lo que son realmente en sí mismas; se convierten en símbolos. Sigmund Freud y Karl Marx (nacido bajo un eclipse) son ejemplos típicos; también los fueron, en otro sentido, Woodrow Wilson y la reina Victoria de Inglaterra, quienes quisieron imprimir sus ideales y sus personalidades sobre el mundo. La reina se identificó con una era y con sus costumbres en lo que se refiere a las relaciones humanas. Otros ejemplos son: el profeta persa, el Bab, quien en 1844 introdujo una nueva era religiosa y experimentó el martirio; Amos Bronso Alcott, el Trascendentalista, muy conocido por idealismo subjetivo y su carácter juvenil espiritual; Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Americana, una mujer de energía vital y visión subjetiva intensas, encendida por una finalidad "solar" básica; Ludwig Erhard, quien consiguió con éxito hacer renacer la industria y las finanzas alemanas; Camal Nasser, cabeza de un Egipto renacido; el presidente L. B. Johnson.
2.- El tipo creciente
Son todas las personas nacidas con la Luna entre los 45 grados y 90 grados más allá del Sol en el zodíaco.
Aquí, vemos un nuevo impulso para la acción o cualidad de la actividad, teóricamente liberada durante la Luna nueva, en elmomento en que reta a lo viejo en una lucha más o menos intensa. Esto conduce normalmente a la autoafirmación, a la fe en uno mismo y a un afán de superar los obstáculos al llevar a cabo una orden o impulso vital sentido interiormente. De la misma manera en que todos los tipos tienen sus aspectos negativos, el tipo creciente se puede caracterizar en algunos casos por sentirse profunda e inconscientemente abrumado por el ímpetu del pasado y por el poder de los "fantasmas" o el Karma. Este sentimiento negativo proviene de no saber repolarizar la capacidad propia con respecto a las relaciones personales o sociales.
El desafortunado rey francés, Luis XVI, tipifica el aspecto negativo. Entre los representantes positivos de este tipo podemos enumerar a Ralph Waldo Emerson, que quiso traer nuevos valores espirituales y existenciales a su cultura de Nueva Inglaterra; Franz Liszt, que consiguió cambiar el estatus social de los músicos y desafiar a los conceptos musicales tradicionales, aunque sintió la necesidad de volver a la Iglesia de su turbulenta adolescencia; Andrew Carnegie, el magnate del acero cuya Fundación se convirtió en un modelo a seguir para muchos proyectos similares; Louisa May Alcott, la autora de "Mujercitas", etc., y el presidente John Kennedy.
3.- El tipo correspondiente al cuarto creciente
Son todas las personas nacidas con la Luna entre 90 grados y 135 grados por delante del Sol, o lo que es lo mismo, de 7 a 10 días y medio después de la Luna nueva.
Esto representa en el ciclo lunar una época de crisis en la acción, una época para la actividad directiva y vigorosa. El empuje esencial en la persona es la construcción de estructuras (o andamiajes) que puedan servir para la futura objetivación de los nuevos ideales sociales y de un nuevo sentimiento de relaciones interpersonales. Normalmente, está presente una voluntad fuerte, en el ejemplo positivo de este tipo, y quizás un sentimiento de autoexaltación, cuando se ve afrontado con las viejas estructuras que se están derrumbando, y (a veces) el intento implacable de consolidar el nuevo ideal.
José Stalin y Oliver Cromwell, además de Howard Scott que poseía fama de "tecnócrata", son tipos positivos; el poeta francés Baudelaire es un caso negativo, aunque era un notable "manipu-lador" de palabras. El compositor ruso Shostakovich, y el presidente Charles,de Gaulle, empeñado tenazmente en construir una nueva Francia, también pertenecen a este tipo, como también la reina Isabel de Inglaterra, si bien de un modo quizás menos característico, aunque su país pueda ver un nuevo intento de autorreconstrucción dentro del marco de una Europa futura.
4.- El tipo correspondiente a la Luna gibosa
Son todas las personas nacidas con la Luna entre 135 grados y 180 grados por delante del Sol, y, por tanto, unos días antes de la Luna llena.
Estas personas tienden a darle mucha importancia al desarrollo de su capacidad de crecimiento personal. Desean contribuir con valía y significación a su sociedad, su cultura o a la "vida" en ge-neral. Se preguntan incesantemente "¿Por qué?"; trabajan buscando una clarificación de los asuntos personales o socio-culturales, con algún tipo de meta importante (en su opinión) a la vista. Generalmente tienen unas mentes agudas y la facultad de asociar ideas y conceptos, queriendo así hacer posible algún tipo de re velación o iluminación. Pueden dedicarse a una persona o causa importante, y/o pueden querer que otros trabajen para ellos con la misma devoción.
Entre las personas de este tipo nos encontramos con el filósofo alemán, heterodoxo y brillante, el conde Hermann Keyserling, el místico inspirado Jacob Boehme, Lord Byron, y el compositor Gershwin, quien le dio a la música popular un nuevo toque dedistinción. Entre los científicos, podemos citar a Newton y Pasteur. También pertenecen a este tipo el gran banquero internacio-nal J. P. Morgan, y, según cabe suppner, Napoleón I, el presidente F. D. Roosevelt y Khrushchev.
5.- El tipo correspondiente a la Luna llena
Son todas las personas nacidas en el momento de la Luna llena y durante los 3 días y medio que siguen. La Luna está, por tanto, entre 180 grados a 135 grados por detrás del Sol en el zodíaco y, podríamos decir, corriendo para encontrarse con el Sol. Este es el primero de los tipos que pertenecen al hemiciclo menguante del ciclo Sol-lunar, y lleva a cabo el significado simbólico de la Luna llena, la cúspide del ciclo.
Los factores básicos en este caso son, teóricamente, la objetividad y la conciencia clara como resultado de las relaciones interpersonales y socio-culturales. El impulso original del ciclo lunar (su "tono" siempre sonante y fundamental) se acaba de convertir en un concepto formado, una imagen más o menos clara. Lo que principalmente se sentía en el pasado se ve ahora. Esto puede significar una revelación o iluminación, y normalmente algún tipo de realización, pero también puede significar, negativamente, una separación o un divorcio, quizás incluso un divorcio de la realidad, o una división interior ("el hombre contra sí mismo"). Una relación lo es todo para la persona del tipo correspondiente a la Luna llena, o por el contrario, puede repudiar a todas las relaciones exceptuando quizás a aquellas con un carácter o ideal "absoluto".
Mary BakerEddy, profetisa de la Ciencia Cristiana, es un ejemplo excelente de lo que se acaba de decir. En el sentido práticamente opuesto, tenemos al pensador "Apolíneo", Goethe, y a Rudolf Steiner, vidente y ocultista, también un admirador ferviente de Goethe. Juana de Arco es otro ejemplo "visionario" del tipo, profetisa de una Francia unida y de un nacionalismo moderno. El "caminante" esperitual hindú, Krishnamurti, presumiblemente pertenece a esta categoría de personalidad, pero también, el dictador español Franco y la astróloga Evangeline Adams.
6.- El tipo diseminador
Son todas las personas nacidas con la Luna menguante desde los 135 grados hasta los 90 grados por detrás del Sol en el zodiaco. Esto también es una Luna "gibosa", astronómicamente hablando, pero señala a una dirección opuesta a aquella de la Luna gibosa perteneciente al hemiciclo creciente.
Utilizo el término "diseminador" porque, en el sentido positivo, este tipo de persona tiende a querer demostrarle a los demás lo que dl o ella ha aprendido o experimentado. Por tanto, un individuo de este tipo actúa a menudo como diseminador de ideas, como popularizador de lo que le ha causado más impacto en sus estudios o en sus experiencias, en su tradición. Puede convertirse en un auténtico cruzado; pero el tipo negativo puede perderse fácilmente en una Causa y desarrollar fanatismo o ser influido por las emociones de la masa.
Entre los estadistas, este tipo diseminador se ve representado por Jefferson, Disraeli, Teddy Roosevelt, Bismark, y Hitler. Entre los pensadores y artistas, encontramos en esta categoría a Carl Jung y, anteriores a él, a Dante o a Wagner.
7.- El tipo correspondiente al cuarto menguante
Son todas las personas nacidas con la Luna menguante desde los 90 grados a los 45 grados por detrás del Sol.
Mientras que el tipo correspondiente al cuarto creciente representa básicamente un estado de crisis en la acción, este tipo de cuarto menguante se caracteriza esencialmente por una tendencia a experimentar crisis en la consciencia; lo que les parece principalmente importante, por lo menos, a estas personas es la encarnación de sus creencias ideológicas en sistemas difinidos de pensamiento y/o en instituciones concretas. En las relaciones personales y sociales, tienden a forzar los asuntos sobre la base de algún principio más o menos importante que ellos sienten que deben defender, quizás a cualquier precio. Puede carecer de flexibilidad por con-siderarse a menudo pioneros, cuya obra sólo sabrá apreciar la posteridad. Están encaminados a un futuro del cual sólo ellos pueden ver el perfil estructural o el resplandor prenatal. En algunos casos, son capaces de mostrar una ironía o sentido de humor que ponen al servicio de su Causa, o por el contrario no sabrán admitir la crítica.
Pertenecen a este tipo reformadores como Lutero y Gandhi y estadistas como Washington, Lenin, Trotsky y Mussolini. El apóstol del movimiento que propugnaba el "Impuesto Unico", Henry George, el poeta humanitario Victor Hugo, El científico Einstein, y el humorista George Bernard Shaw pueden añadirse como ejemplos significativos del tipo.
8.- El tipo correspondiente a la Luna balsámica
Son todas las personas nacidas con la Luna a menos de 45 grados por detrás del Sol, y por tanto, aproximadamente a 3 días y medio antes de la Luna nueva. Se simboliza a través de la media Luna invertida que se ve antes del amanecer, anunciando, por así decirlo, de alguna manera, el nuevo día.
Los aproximadamente tres días de esta relación Sol-lunar "balsámica" representan una décima parte del ciclo lunar entero. En la vieja doctrina hindú de ciclos, la última décima parte de un ciclo (y, aunque de una forma menos significativa, la primera décima parte del ciclo siguiente) constituye un estado de transición (sandhya), y podríamos decir que también un estadp se . En estos 3 últimos días del ciclo lunar de 30 días, el Ciclo, por decirlo así, llena a ser semilla; y esta semilla se convertid en la bus da la planta futura, suponiendo que sean adecuadas las condiciones para la germinación.
Este tipo de personalidad es, en sus manifestaciones más elevadas, profético y completamente dedicado al futuro, a pesar de que se siente como resultado del pasado, aunque un pasado que ha dejado atrás aparentemente o conscientemente.
A veces, el individuo se siente poseido por un "destino" social, o dirigido por un poder superior. Es más o menos consciente de ser un tipo de santuario (o "campo") dentro del que está teniendo lugar algo más importante que su propia persona; por lo que puede aceptar fácilmente el sacrificio o el martirio por el bien del futuro, ya sea el futuro de un grupo pequeño o de la humanidad. Tiende a sentir un carácter de finalidad en todas las relaciones importantes que experimenta, es decir, las interpreta como fines de algún proceso y como medio para alcanzar alguna meta trascendental.
Esto puede llevar al fanatismo–como en el caso del revolucionario francés, Robespierre, quien inició el culto a la diosa Razón– o a la gran visión política, como en el caso de Thomas Paine, apodado correctamente como el "Padre de la Democracia", y el de Lincoln, el Emancipador. El filósofo Kant, Havelock Ellis, estudiante de las consecuencias y perversiones del instinto sexual, Cecil Rhodes, que tenía una visión de un imperio africano, el presidente McKinley bajo cuyo mandato empezaron a operar los EE.UU en el terreno de la política internacional como una potencia mundial con unas potencialidades inmensas para el liderato –y que fue asesinado en posesión de su caigo– y el papa Pablo VI, nacido justo antes de la Luna nueva y quien revolucionó muchas cosas en su Iglesia; estos hombres pertenecen al tipo balsámico.
A la hora de aplicar las características de los 8 tipos lunares descritos anteriormente, uno, evidentemente, debe tener en cuenta, ante todo, las limitaciones impuestas al individuo por su ambiente social, su cultura, etc. Importa poco si estamos tratando con un caso como el de un estadista que muere manir de la Causa política que ha abrazado, como si es el de maestro de un pequeño colegio rural (quizás de una región subdesarrollada), cuya vida se consagra totalmente a la elevación del nivel cultural de los niños del pueblo. Lo que cuenta es la calidad de las relaciones emprendidas por la persona que se está estudiando –el modo en el que su vida de relaciones personares, sociales y culturales se polariza, y así, la naturaleza de la contribución que hace el individuo a su comunidad o nación.

 DANE RUDHYAR, EL CICLO DE LAS LUNACIONES

http://saikumisterios.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario