Realizarán primer viaje turístico a la Luna en 2018





Los turistas viajarán en la nave espacial Dragon 2, que será lanzada por el Falcon Heavy, ambos propiedad de la compañía estadounidense Space X.

Elon Musk, presidente de la compañía estadounidense Space X, dio a conocer que la empresa alcanzó un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018. 

"Estamos entusiasmados en anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene", explicó Musk en un comunicado. 


De acuerdo con la información difundida por Space X, los solicitantes ya depositaron una suma importante para realizar una misión alrededor del satélite natural de la Tierra.

Para llevar a cabo dicha misión espacial, la sociedad efectuará exámenes de salud y evaluará la condición física de los solicitantes, quienes serán sometidos a un entrenamiento durante este año. 


Los turistas viajarán en la nave espacial Dragon 2, que será lanzada por el Falcon Heavy de Spacex, que se encuentra actualmente en desarrollo y cuyo primer vuelo de prueba está programado para este año.

De acuerdo con Spacex, el Falcon Heavy será el lanzador más potente para alcanzar la órbita terrestre desde que el cohete Saturno V de la misión Apolo fue lanzado a la Luna.

Fuente>AFP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario