Supervolcán de Yellowstone..una amenaza latente...



En realidad, podemos sin ninguna dificultad compararlo con una bomba que está esperando para cubrir todos los Estados Unidos en la oscuridad absoluta. Aunque parece un relato de ciencia ficción o una historia inventada por un maníaco de la apocalipsis, es pura realidad.






En este momento, la pregunta no es SI pasará, sino CUÁNDO pasará. Según algunos investigadores, el volcán podría estallar en cualquier momento a partir de hoy. Los geólogos están supervisando constantemente la zona de Yellowstone para descubrir señales de actividad volcánica que pudiera indicar una erupción.

El mes pasado lograron hacer un descubrimiento de verdad inquietante. El río Shoshone que fluye al este de Yellowstone empezó a hervir en algunas partes.





Los residentes de la zona acertaron en sospechar de que la actividad tenía su principio en una chimenea volcánica. En palabras más breves, una chimenea volcánica es el conducto por el que la magma de los volcanes sale a la superficie de la tierra. Lo más inquietante es que el río ha sido un lugar de actividad volcánica durante más de 100 años.




En este momento cabe recordar que no se trata de un volcán cualquiera. Un supervolcán se caracteriza por tener una cámara magmática mil veces más grande que un volcán normal y corriente.



La erupción de este gigante de Yellowstone es capaz de alterar radicalmente el paisaje, e incluso introducir el país entero en un invierno volcánico, o sea cubrirlo con una nube ácido sulfúrico que impediría el paso de la luz solar.

Por suerte, la actividad volcánica cesó después de unos días. Esto dicho, la nueva chimenea volcánica ha emitido suficiente sulfuro de hidrógeno al agua para crear una zona muerta de 3 kilómetros. Y también, como es fácil de imaginar, el olor en la zona es insoportable.




La actividad volcánica del supervolcán de Yellowstone ha crecido en la última década.





Lo peor del supervolcán de Yellowstone es que no se puede hacer nada al respecto. La única opción es esconderse en refugios y esperar todo lo mejor. ¿Pero quién tiene tiempo para eso?


Fuente: Imgur / Giphy / viralnova.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario