PREDICCIONES CATASTRÓFICAS..

  • Según la revista científica Nature, un asteroide impactará contra la Tierra el próximo 16 de marzo de 2880 y la destruirá.
  • Isaac Newton, basándose  en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2020.
asteroide


Según la revista científica Nature, un asteroide impactará contra la Tierra el próximo 16 de marzo de 2880 y la destruirá.
El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó la importancia de este evento para la humanidad. “No es una cuestión de certezas sino de probabilidades. 800 años es mucho tiempo para la vida humana, sin embargo, para el mundo, es un tiempo prudente para tomar medidas al respecto”.

“En la lista de objetos peligrosos para la tierra el asteroide se encuentra en los primeros puestos”, contó Tancredi y exclamó que un evento de estas características, “en término astronómicos, podría significar una catástrofe planetaria”.

En referencia al artículo, el entrevistado explicó las probabilidades que existen que el asteroide impacte sobre la tierra: “hay una probabilidad de una en cuatro mil que el objeto pueda impactar sobre la tierra” y para destacar las características del evento agregó: “este tipo de fenómenos ha ido tomando relevancia con los años y podría llegar a tener consecuencias que podrían afectar la vida en la tierra”.

Los astrónomos han bautizado a esta inmensa roca como 1950 DA y se estima que el impacto ocurriría el 16 de marzo del año 2880, según publica la revista Nature.
Pero hay fechas para todos los gustos:
2018

Año de guerra nuclear, según la interpretación de Nostradamus. Según el científico ruso, que admite haber leído Nostradamus solo en ruso, sus textos originales son extremadamente complicados, lo que dificulta enormemente determinar cómo se relacionan con la realidad.
2019

La colisión con el asteroide 2002 NT7. "No es un fenómeno a gran escala como lo describen. Para los astrónomos el campeón de popularidad es otro asteroide, el Apophis [… ], pero el acercamiento con él sobrevendrá más tarde, en 2029, y luego en 2036", indicó Smirnov. Sin embargo, no habrá ningún fin del mundo: sencillamente el asteroide estará más cerca de la Tierra.
2020

Isaac Newton, basándose  en las predicciones de San Juan el Divino, calculó que el fin del mundo sobrevendría en 2020.

"En concreto, no sabemos nada sobre 2020. Pero es una cosa útil traducir otra vez al ruso extractos de las obras de Newton. Y sus búsquedas, que puede parecer medio alocadas, pueden ser interesantes. Después de todo, no sólo fue físico y matemático, sino también un alquimista, y no desdeñaba las reflexiones sobre el lado místico, metafísico de la vida ", comenta Smirnov.

Hay quienes sostienen que el final del ciclo de 9.576 años podría conducir al fin de la civilización. Sin embargo, el astrónomo Smirnov, que no parece confiar en esta teoría, asegura que existen otros muchos fines de ciclo. "Recientemente en las revistas de astronomía y de astrofísica se discuten dos cifras: los ciclos de 2400 y 2200 años, que se asocian con el movimiento del centro de masas del sistema solar, así como un ciclo más largo de 26.000 años, asociado con el eje de rotación de la Tierra. Sin embargo, todos ellos no terminan en catástrofes, sino en nuevos ciclos. Por lo tanto, todo seguirá bien", explica.

James Hansen, investigador del Goddard Institute considera que si no se controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, el proceso de destrucción total de los glaciares de Groenlandia será irreversible y dentro de unos años la mayor parte de la tierra podría quedar inundada.

Los glaciares se están derritiendo realmente, confirma el científico ruso, pero incluso si ellos nos condujera en una especie de situación crítica, ello se prolongaría décadas.

Visto lo visto, se puede llegar a la conclusión de que la lista de supuestos apocalipsis es infinita. Y si se realiza un análisis retrospectivo de los datos sobre el fin del mundo, parece claro que la humanidad ya ha sobrevivido a un puñado de ellos: la supuesta caída de un asteroide con un diámetro de más de 800 metros en 2008, el Armagedón de Nostradamus en 2009 o una posible colisión con el asteroide 2005 YU55 en 2011.

http://www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario