Baños para aumentar la energía vital:


Resultado de imagen para baño de inmersion


-Recoger o comprar hierbas medicinales (se encuentran en cualquier herboristería)  romero, tomillo, lavanda, eucalipto….o las que tengan o prefieran.

-Poner una olla con agua a calentar. Cuando empiece a hervir, echar las hierbas, un puñado, más o menos. Pueden agregar más cantidad de las hierbas preferidas. Es importante que cada uno se haga su propia “receta”.

-Dejar hervir máximo 3 minutos.

-Apartar del fuego, filtrar y reservar el agua a parte.

-Por la tarde o la noche, preparar una bañera con agua bien caliente. Cuanto más caliente mejor (cuidado con las personas con presión baja).

-Agregar el agua de las hierbas a modo de “macroinfusión” a la bañera. Quedarse en el agua de 30 a 60 minutos aprox. Es interesante el notar el efecto “sauna”,  ya que empezamos a sudar dentro del agua.

-Tras el baño, una ducha de agua fría. Muy importante el sentir el cambio de temperatura. Si nos da mucha impresión podemos mojar una toalla con agua fría y pasárnosla por todo el cuerpo.

-Ir a dormir o echarnos una siesta.


IMPORTANTE:

        Los dos últimos pasos, el agua fría y el ir a dormir son obligados. Sin ellos no surge ningún efecto o puede ser contraproducente para el sistema energético del cuerpo, incluso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario