El giro del Sol esta disminuyendo y comienza a emitir sonidos extraños





El giro del Sol esta disminuyendo y comienza a emitir sonidos extraños



Aunque suene increíble el Sol se encuentra en una etapa crítica, esto se dio a conocer por medio de un estudio el cual se expuso en la reunión de Astronomía de la Universidad de Hull el 04 de julio del año pasado, en esta reunión los científicos explicaron que el Sol está rotando más lento en algunas latitudes del planeta, además se regitran desde hace un tiempo extraños sonidos

No estamos muy seguros de cuáles serán las consecuencias de esto, pero está claro que estamos en momentos inusuales,declaró Yvonne Elsworth, líder del estudio.

De acuerdo con los expertos que realizaron este estudio, la capa en la que se encuentra la mayor actividad magnética del Sol se ha vuelto muy delgada en los últimos años, por lo que provoca distintas ondas de sonido

Este estudio muestra que las ondas del Sol suelen crear un ruido de baja frecuencia que ¨proviene de la zona de convección¨, esto significa que proviene de la fotosfera la cual está encargada de generar luz y calor a 5 mil grados centígrados.

De acuerdo con el profesor Elsworth, el sol actúa como cavidad natural el cual atrapa el sonido generado por la turbulencia en los últimos cientos de kilómetros dentro de la zona de convección, esto es similar a un instrumento musical, excepto que sus notas se encuentran en una frecuencia muy baja, unas 100 mil veces más baja que la media.

Para tener una conclusión concreta se observó al Sol durante un período de tres ciclos que duró alrededor de 11 años cada uno aproximadamente, comenzando en 1985, y transcurre desde el Mínimo Solar, esto quiere decir que cuando las estrellas presentan una mínima cantidad de manchas solares y tormentas solares promedio. El último Mínimo Solar fue en 2014, año en el cual el extraño sonido continuó persistiendo.


El profesor Elsworth también comentó que la máxima actividad reciente ha sido bastante silenciosa, el ciclo anterior había tenido un largo y prolongado mínimo. Sería interesante ver si el mínimo del ciclo actual se extiende como el anterior ciclo o si volverá pronto a las condiciones del pasado. Pero si es un mínimo normal, sería interesante preguntarnos por qué el anterior fue inusual.
Y la conclusión hasta el momento es:
La distribución del campo magnético en las capas externas del Sol podría haberse vuelto un poco más delgada, explica Elsworth.

 Gracias a esta actividad hasta el momento se ha llegado a la conclusión:
La actividad del Sol puede traer muchas consecuencias en el clima del planeta, en especial en las actividades cotidianas y económicas, ya que las tormentas solares que se producen pueden provocar el bloqueo de las señales de radio, radares y comunicaciones con satélite, incluso se puede producir el colapso en redes eléctricas.
A continuación puedes escuchar los sonidos grabados del Sol, La Tierra y la Luna. En el minuto 1:10 puedes escuchar el del Sol:



La disminución de actividad del sol ha generado un adelgazamiento de la capa protectora del Sol en la tierra, por lo que ingresan más rayos cósmicos del exterior del Sistema Solar provocando daños dentro del planeta, por lo que debemos de estar muy atentos y prevenidos ya que los principales afectados seriamos los seres humanos, la tecnología podría ser afectada más que las tormentas solares pasadas, y de ella depende mucho nuestras actividades diarias.
¿Qué opinas acerca de esta información? Danos tu opinión al respecto y recuerda difundir para mantener informados a los tuyos.
Fuente consultada: muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario