MAGIA DEL MANTRA


Resultado de imagen para mantra

Hay una ligera diferencia entre las palabras mantram y mantra. Ambas proceden de una palabra en sánscrito que significa instrumento de pensamiento.
La diferencia es ésta:
un mantram es un instrumento de pensamiento vocalizado, mientras que un mantra es silencioso.



Se den cuenta o no, ustedes crean y dan forma a su vida con sus pensamientos.
Todas las cosas que llegan a formar parte de su realidad física están creadas con anterioridad en la mente a partir de la materia prima llamada pensamiento. Como es un instrumento de pensamiento, un mantram es una herramienta que pueden utilizar para contribuir a dar a su vida la forma que quiera que ésta tenga.
Ahora bien, a fin de poder utilizar los mantrams en su propio beneficio, tienen primero que comprender la mente y saber cómo funciona. Hoy en día el término mente subconsciente se oye con frecuencia pero a menudo no se comprende. En lugar de subconsciencia, los lamas utilizan una palabra que podría traducirse como superconsciencia: conciencia de un orden más elevado. La tarea de la mente superconsciente consiste en tomar el pensamiento, que es pura energía, y darle una forma física en el mundo material.
Libros enteros podrían escribirse sobre este tema, pero ahora mismo lo importante es que recuerden lo siguiente: su mente superconsciente es un servidor dispuesto y atento al que ustedes ordenan por medio de sus patrones de pensamiento. Cuando piensan, emiten una orden. Su servidor obedece manifestando el pensamiento en el mundo físico, donde se convierte en las cosas y hechos de sus vidas. Por tanto, la realidad física es un espejo de sus patrones de pensamiento. Cambien sus patrones de pensamiento y cambiarán el reflejo en el espejo. En otras palabras, cambiarán sus vidas.
Este concepto, así de sencillo, es un escollo para muchas personas. Señalan hacia algún acontecimiento infeliz o incluso trágico en sus vidas y se niegan a creer que pudieron haberlo creado con sus propios pensamientos. Pero si examinan sus pensamientos más de cerca, descubrirán patrones negativos que compiten con patrones positivos. En un momento dicen: «Quiero conseguir la felicidad. Pero al instante siguiente se dan a sí mismos una y mil razones para ser infelices: el trabajo es estresante, hace mal tiempo, se acumulan las facturas, tienen sobrepeso, los vecinos son ruidosos, llegan tarde a una cita, y así sucesivamente Por tanto, aunque su objetivo reconocido es la felicidad, sus pensamientos trabajan en horas extras para crear exactamente lo contrario.
Un mantram es algo que pueden usar para unificar sus patrones de pensamiento y alinearlos con sus más elevados. y mejores deseos. Para empezar a usar esta poderosa herramienta deben identificar claramente las recompensas que la vida les va a entregar.
Hay un ejercicio mental muy sencillo que puede ayudarles a conseguir esto. Lleva sólo unos minutos, así que les sugiero que lo repitan más o menos una vez al mes.

Las recompensas que desean deben expresarse siempre en términos de sentimientos. Los sentimientos, tanto "dulces como amargos, son los frutos de su experiencia vital. Son el premio. Cuando dejan este mundo, dejan detrás sus tesoros materiales. Pero los sentimientos permanecen siempre con ustedes. Así que escojan con los que desean tener como compañeros duraderos.'

Ahora revisen su lista de deseos y las recompensas que quieren lograr. Léanla y, mientras lo hacen, busquen las dos o tres palabras que lo resumen todo. .Esto puede parecer imposible al principio. Pero una vez hayan mirado con más calma, verán grupos de deseos y recompensas 
Siéntense y escriban una lista de las cosas que más desean. No piensen en las cosas que deberían desear. En lugar de ello, escriban rápidamente sus deseos, incluyendo todo aquello que les venga a la cabeza.
que necesitan es decirlo en voz alta con convicción. No sean tímidos. Sientan el poder de su voz y hablen como si aparentemente diferentes que tienen todos un objetivo común. Separen sus deseos en dos o tres de estos grupos y busquen una palabra para englobar cada uno de los grupos.Por utilizar un ejemplo sencillo, si desean una casa mejor, un automóvil caro y un nuevo guardarropa, el objetivo fundamental detrás de estos tres es la abundancia o prosperidad.
En este momento ya deben tener una visión bastante clara de sus objetivos fundamentales, así que pónganlos juntos y resúmanlos en una breve frase.
Que la frase sea positiva, corta y certera. Por ejemplo: «Deseo felicidad, poder y prosperidad ahora mismo.»
Y ya está. 

Cuando su frase se haya dicho en voz alta, se convierte en un mantram, o, puesto de manera más simple, un instrumento que pueden utilizar para estimular su superconsciencia y que ésta se ponga en marcha.
La palabra poder es una buena palabra porque ayuda a aportar salud, fuerza y vitalidad a sus cuerpos físicos.
Y, a un nivel mental, les hará capaces de convertirse en amos de su propio destino.
AHORA le están diciendo a sus mentes superconscientes que se pongan rápidamente en marcha para manifestar sus deseos.
Ahora que tienen un mantram, hacerla funcionar es de lo más sencillo. Lo único estuviesen ordenando a un genio mágico que les trajera cualquier cosa que desearan. Una vez hayan pronunciado su mantram en voz alta con convicción profunda y resolución, ya han hecho todo lo necesario.
Digan su mantram justo antes de irse a dormir por la noche y al levantarse por la mañana. Luego adquieran el hábito de repetirlo a intervalos regulares durante todo el día. Si se encuentran delante de un espejo, miren directamente al reflejo de sus propios ojos y repítanlo con firme convicción.
Luego, mientras van haciendo sus tareas diarias, presten mucha atención a todo lo que piensan y dicen. Estén atentos a los pensamientos o palabras negativas que pueden enviar órdenes conflictivas a sus mentes superconscientes. Desharán la fuerza positiva de sus mantrams, así que cuando los detecten deténganse, respiren profundamente y cancelen los pensamientos o palabras negativas diciendo su mantram con resolución inquebrantable.
Ya estén utilizando un mantram o un mantra, hay que recordar una cosa importante: cuando ordenen algo a su mente superconsciente, deben pensar sólo en el resultado final que desean. Nunca traten de determinar cómo va a lograr la superconsciencia sus milagros.
.En resumen, el maravillosamente simple secreto que puede ayudar a todos a conseguir cualquier cosa que deseen es éste: cambien sus patrones de pensamiento y cambiarán sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario