SOMOS CONSCIENTES DE LA ACTUAL SITUACIÓN MUNDIAL ?


Resultado de imagen para ACTUAL  SITUACIÓN MUNDIAL

Los gobiernos conocen sistemas para generar energía que no son contaminantes, pero poco los aplican y prefieren las que degeneran las tierras y las aguas, para no mencionar al aire que, en ciertos sectores, ya se volvió irrespirable.
Ya se sabe que hay energía del sol concentrada en las corrientes oceánicas en cantidad suficiente para justificar la. construcción de usinas térmicas marinas. A través de ellas se podría generar electricidad para la producción de hidrógeno líquido, combustible líquido y no contaminante. Además de ello, esas usinas provocarían artificialmente la ascensión de corrientes acuáticas que volverían a fertilizar la superficie de los océanos, que están actualmente desvitalizados, principalmente cerca de las playas.
En 1919, algunos ingenieros llevaron al entonces presidente Roosevelt un proyecto gigantesco que abarcaba a los Estados Unidos y al Canadá. Trataba sobre el uso de energía alternativa, generada por usinas de marea que habrían prestado gran servicio, evitando la contaminación actual. Roosevelt aprobó el plan, pero su ejecución fue impedida por las  "fuerzas económicas". Los hombres, ignorando casi todo respecto de la energía, se dejan llevar fácilmente por los intereses egoístas y se convierten en instrumentos dóciles de la destrucción del planeta.
La belleza de los polos fue afectada en gran parte por la intromisión del hombre. Las torres de prospección de petróleo agregaron un aire siniestro a aquella región.
Desde el punto de vista ambiental, la humanidad consiguió llevar al planeta a una situación realmente crítica, y que en el momento es progresiva. Ni siquiera se sabe qué consecuencias tendrá esa destrucción .
El consumo diario de más de 80 millones de barriles de petróleo que son quemados por los motores produce a la atmósfera daños imposibles de calcular con exactitud.

Resultado de imagen para ACTUAL  SITUACIÓN MUNDIAL


Gran parte de la tecnología terrestre se emplea en la obtención de alimentación inadecuada. Por ejemplo, existe un gran  buque factoría que transita por los mares del Norte y que  sala cada día 200 toneladas de arenque, procesa 150 toneladas de pescados diversos, convirtiéndolos en filetes y congelándolos, extrae 5 toneladas de aceite de esos cadáveres, y arroja regularmente al mar vísceras y desechos contaminantes. Además de ello, ¿en qué condiciones estarán las carnes de esos animales que viven en océanos contaminados y llenos de radiación?
En un vuelo nocturno sobre el África, fueron comprobadas en pocas horas cerca de 25 quemas de grandes proporciones, atizadas por el hombre en nombre de la exploración del suelo. A través de investigaciones se descubrió que un aire más límpido y menos empañado sólo podría encontrarse a 4.000 metros de altitud en aquel continente. Sin embargo, tal destrucción no se limita al África. En la Amazonia, las tierras de una región superior a los 200 mil kilómetros cuadrados fueron quemadas en un solo año, previéndose un aumento del 30 por ciento de esa medición para los meses siguientes a esa observación. El diario New York Times llegó a denunciar que el 10 por ciento de la emanación mundial de dióxido de carbono, el gas responsable del conocido "efecto invernadero" existente en la tierra, se debe a las quemas de la Amazonia, las que estarían contribuyendo al aumento de la temperatura media en el planeta. El investigador Alberto Setzer dice, a ese respecto, que se observa un promedio de 5.000 quemas diarias en aquella región, que emanan 44 millones de toneladas anuales de monóxido de carbono.
Los incendios naturales de enormes extensiones son cada vez más frecuentes y severos
Varias zonas del globo están bajo una permanente nube densa y oscura que impide el paso de los rayos del sol. Los seres humanos, principalmente en esas regiones, respiran una atmósfera sofocante.
A través de la vida común, el hombre contaminó el ambiente y consumió los recursos planetarios. Pasó a ocupar más espacio físico del que necesitaba, espacio que debería estar reservado para la Naturaleza pura. Sin equilibrio alguno se dedicó a la explotación de los recursos materiales del planeta.
Los plazos dentro de los cuales la naturaleza, podrá manifestar una reacción violenta ante los malos tratos que viene recibiendo ya se están produciendo. Por ejemplo, cuando la vegetación de grandes áreas es diezmada continuamente para dar lugar a pastos que serán futuros desiertos, la tierra reacciona. Esa destrucción viene ocurriendo, y se sabe que sólo en el territorio de Rondonia, en Brasil, el 35 por ciento del espacio antes ocupado por bosques vírgenes fue transformado, en pocos meses, en área para agricultura temporaria y lo que es peor para la cría de ganado.
No existe suficiente concientización humana respecto de la necesidad de dejar de agredir a la tierra con agrotóxicos, con cadáveres enterrados, con excesiva explotación minera y con extracción de petróleo, que podría ser sustituido por otro tipo de energía, si no fuera por los intereses económicos de las grandes corporaciones.
La salud (y la vida) de la humanidad y de los otros reinos está comprometida seriamente!!!.
Es imposible saber, con la mente racional, qué produce en el espacio la quema continua de gases a través de bocas de "venteo" siempre encendidas en las plantas y refinerías petrolíferas. Dejando grandes áreas subterráneas vaciadas, de esas capas de tierra se extrae el gas, se lo quema y se lo desperdicia, puesto que su industrialización y almacenamiento son considerados antieconómicos. Cousteau decía que la actitud de los economistas modernos es un verdadero desprecio hacia la naturaleza. A ésta ni siquiera se la considera en los cálculos puramente utilitarios, unilaterales y desequilibrados de esos hombres.
Es conocida la mortandad de pingüinos ocasionada por el hombre, en el círculo polar ártico. Están diezmando igualmente, en el círculo polar antártico animales de todas las especies, y en el nivel físico sólo continúa viviendo el seis por ciento de las ballenas que existían en la tierra. Alrededor del 40 por ciento de los peces ya desaparecieron de los océanos. Entre los restantes, algunas especies no tienen posibilidad de seguir viviendo durante mucho tiempo, atendiendo a las condiciones contminadas de los mares. Los arrecifes de coral están enfermos o ya muertos, y las aves marinas, que siempre fueron un factor de equilibrio ecológico, están numéricamente reducidas a menos de la mitad de las que existían 80 años atrás. Más de 1.000 especies de aves fueron extinguidas por el hombre enese período.
Según la revista norteamericana Foreign Policy, número 42, en la época actual entra en extinción una especie animal por día; y si el proceso degenerativo continuara en el ritmo actual, hacia la mitad del siglo estará desapareciendo una especie por hora.

En el artículo titulado "La tierra que se agota", de la misma publicación, Norman Myers escribe: "Las especies entran en extinción casi enteramente por la pérdida de habitat. Esa pérdida ocurre a causa de la explotación económica de los ambientes naturales; y los ambientes naturales son frecuentemente explotados para atender a la demanda de numerosos productos, efectuada por el consumidor. Eso significa que las especies son eliminadas por las actividades de millones de personas que no son conscientes del impacto que sus hábitos consumistas ejercen sobre áreas distantes que experimentan la degradación ambiental".

En el Atlántico Norte hay grandes áreas sin vida. Los detergentes echados en las aguas, como residuo, tornan permeable al petróleo la piel de los peces. También se sabe que esos detergentes llevan al colapso a sus membranas respiratorias. ¿Cuáles serán las condiciones de esos animales que, incluso inapropiadamente, aún sirven de alimento al hombre?

Hace un millón de años, los seres humanos encarnados tal vez fueran algunas decenas de millares. No obstante, hoy existen aproximadamente ocho mil millones de individuos viviendo en cuerpos físicos sobre la tierra seremos diez mil millones en unos años más, lo cual el planeta, las condiciones de higiene de la tierra se volverán catastróficas, y a ese respecto también se puede citar el hecho de que parte de las cloacas de todos los países, y de los Estados Unidos inclusive, no son tratadas sino vaciadas en su forma bruta en las aguas más próximas. Como se ve, no sólo los países menos desarrollados económicamente son los que sufren circunstancias de insalubridad, aunque en éstos la situación sea más grave. Cousteau, denunciaba la inadecuación del 60 por ciento de las operaciones de tratamiento de cloacas en los Estados Unidos, y teniendo en cuenta que el excremento humano es uno de los contaminantes más peligrosos que existen.
En cuanto al desecho atómico, es imprevisible a qué nos llevará, y lo mismo se puede decir de los explosivos militares, de la guerra química y biológica, y de la radiactividad, siendo esta última irreversible cuando se irradia por el medio ambiente como pasó por toda Europa cuando pasó lo de Chernobyl y hasta las costas occidentales de Norteamérica llevadas por las corrientes marinas desde Fukushima

Un no comprometerse con la verdad hace que, a veces, los informes sobre la situación del mundo sean hasta patrocinados por gobiernos políticos o económicos, que a través de medios corruptos consiguen organizar y diseminar datos falsos.
Por ejemplo, se puede decir que la alimentación inadecuada, alimentación que incluye hasta a los animales muertos, hace que millones de cerebros físicos sean ineptos para el pensamiento superior. La carne animal ingerida por el hombre entra en putrefacción dentro de su aparato digestivo antes de ser eliminada, impregna los niveles etéricos del cuerpo físico, y torna menos receptivo al cerebro. Además, nueve millones de toneladas métricas de peces son consumidas por la humanidad anualmente. Como ese material se deteriora fácilmente, imagínese qué resultados produce en los niveles superiores y hasta en los niveles físicos de los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario