El día en que la luna pudo haber sido destruida para siempre

luna muerte

En 1958 el proyecto A119 surgió, y aunque muchas excusas tenían que ver con la investigación científica, la realidad es que no era más que una campaña publicitaria para demostrar que la carrera espacial y armamentista entre las dos potencias mundiales, la ganaba el bloque capitalista.  
La idea era que la bomba nuclear, similar a las detonadas en Hiroshima y Nagasaki, que en ese momento ya eran consideradas explosiones pequeñas, hiciera impacto en el lado oscuro de la luna y así al explotar el hongo podría ser iluminado por el sol. Según el doctor Leonard Reiffel, el gobierno contactó a Carl Sagan para realizar predicciones y cálculos sobre el evento, ya que los costos ambientales preocupaban a algunos militares, pero no tanto como para descartar la idea.   

La idea de crear una explosión nuclear en uno de los rostros de la Luna hoy parece una locura, pero en la época de la Guerra Fría era increíble lo lejos que estos gobiernos estaban dispuestos a apostar para demostrar que tenían el poder y la determinación necesaria para “mantener la paz”.   

a119


Según los informes de Reiffel, en esa época aún no se descartaba la existencia de microorganismos en la Luna, razón por la que ciertos científicos, entre ellos Carl Sagan, querían bombardearla. Al final, aunque la historia estuvo apunto de transformarse para siempre, el proyecto fue cancelado y clasificado, y fue solo en el año 2000 cuando el doctor Leonard Reiffel confirmó que el proyecto había existido. Sin embargo, dijo que aún no podía dar mayor información al respecto pues creía que ciertas cosas aún permanecen ocultas al público.  

Esta es una historia que demuestra que a veces la humanidad, cegada por su ambición, es capaz de idear planes tan descabellados que nos habría costado cientos de años superar. 


1 comentario:

  1. Depuis toujours certains Hommes ont eu des idées de folie . Mais quand ils sont au pouvoir,ils deviennent dangereux pour l'humanité toute entière. Quand certaines personnes qui participent à ces projets ,qui au départ de leur participation, leur était tenu secrets, et qu'ils découvrent au fil du temps que cela pourrai être fatal à l'humanité , à ce moment là ils n'ont que deux choix : ou continuer et se taire , ( car on pourrait bien les faire taire pour toujours) ou bien refuser de continuer sans expliquer le pourquoi du comment ,et préférant qu'on les fasse passer pour malades

    ResponderEliminar