Shamballah “La Isla Sagrada”









Shamballah “La Isla Sagrada”, está situada en la contraparte intraterrena de cierta zona montañosa de las estribaciones del norte del Himalaya cercana al desierto del Gobi. La actividad de Shamballah comenzó a mediados del período Lemuriano, sustituyendo posteriormente como centro intraterreno regente al núcleo de Iberah o Ibez.

Shamballah, se creó en el plano físico, como consecuencia del impulso vivificador establecido cuando la Tierra fue vaciada por los Dhyân Chohans, del Segundo Cuerpo Galáctico, también llamados los Jardineros del Espacio.

Al construir el mundo interior, la gran bola de fuego que había constituido la primitiva Tierra, fue solidificándose en dos superficies esféricas concéntricas, que mantenían entre sí al fuego original en el que se creó la Segunda Raza Raíz. Pero Iberah, el primigenio centro planetario y los habitantes del magma central, que constituyeron la Segunda Raza Raíz humana, no desaparecieron. Más al contrario, estos seres alados, que existían en medio del fuego planetario de la primigenia materia en solidificación encarnados en unos cuerpos etéricos y astrales, evolucionaron posteriormente hacia un cuerpo mineral, físico y denso, separándose del transcurrir evolutivo de las humanidades terrestres, y constituyendo la actual raza habitante del Avîtchi, conocido también como el Reino de Amenti, o magma central. La influencia del Centro Planetario de Iberah, ha quedado manifestada en las leyendas humanas antiguas, así como en los libros de las tradiciones Acadias, Semitas y Caldeas; cuando narran:

El Gran Océano, el Abismo Acuoso, fue el lugar de nacimiento y mansión de Ea, la Sabiduría, la Deidad infinita e incognoscible. Pero el Océano insondable de la Sabiduría, se convierte en la Materia grosera, la sustancia mortal, siendo Ea, transformada en Tiamat, el Dragón muerto por Merodach en las ondas astrales

Lexico Esotérico de Triguerinho





http://saikumisterios.blogspot.com.ar/





Saiku





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario